IV Torneo Magic The Gathering

14:11 - Miércoles, 4 Diciembre
IV Torneo Magic The Gathering
Segovia Joven

El torneo, con el nuevo juego “Cimientos”, se llevará a cabo el sábado 14 de diciembre en la Casa Joven, desde las 16.00 horas, y está dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 14 y 35 años

El plazo para inscribirse estará abierto hasta el próximo martes 10 de diciembre a través de la página web www.segovia.es

Imagen

El área de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia organiza la cuarta edición del torneo de cartas Magic The Gatering con el nuevo juego “Cimientos” (Foundations en inglés), que tendrá lugar el próximo sábado 14 de diciembre a partir de las 16.00 horas en la Casa Joven.

El primer torneo, que se celebró en el año 2020, surgió en el marco del programa “Tengo una idea”. Cuatro años después, la iniciativa no sólo se ha consolidado, sino que además ha crecido en número de participantes.

El objetivo es dar a conocer entre la juventud este tipo de juego de cartas de estrategia que se creó en el año 1993 y que lleva más de tres décadas causando furor entre los amantes de este tipo de juegos. Cada partida representa una batalla entre magos, llamados Planeswalker, en el que juegan sus hechizos para derrotar al rival.

El evento está dirigido a jóvenes entre los 14 y 35 años y no importa si no han jugado previamente, ya que el formato de juego que se utilizará será el llamado “Mazo Sellado”, en el que cada persona recibe 6 sobres de Draft de Cimientos para que puedan escoger cómo construir su mazo y, después, lo utilizará para jugar. Se realizarán 4 rondas de suizo de 50 minutos y habrá premios para las primeras personas clasificadas.

La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el martes 10 de diciembre a través de la página web www.segovia.es. En caso de que el número de inscripciones superen el número de plazas se realizará sorteo entre las personas que cumplan el requisito de edad.

Magic The Ghatering en la Casa Joven

La Casa Joven se ha convertido, desde hace unos años, en el punto de encuentro de los aficionados a este juego. Cada fin de semana se reúnen en este espacio, gestionado por el área de Educación y Juventud, para realizar partidas de este juego de estrategia. Los viernes y sábados, los personajes de Magic se cuelan en la Casa Joven para crear un universo mágico donde conocer gente y disfrutar de una manera diferente.

Noticias relacionadas

Segovia Joven
24 Ene 2025

Firma convenio de colaboración con el Club Segopool

Segovia Joven
15 Ene 2025

“Miedos conjugados” nueva exposición de la Casa Joven

Segovia Joven
12 Dic 2024

Jornada de videojuegos en la Cárcel Centro de Creación...