Segovia es la capital de la provincia del mismo nombre. Ubicada a los pies de la sierra de Guadarrama, a mil metros sobre el nivel del mar y rodeada por los valles que forman los ríos Eresma y Clamores. Dista unos 100 km de la capital española.
Esta milenaria ciudad ofrece historia, belleza monumental y enclaves de gran valor paisajístico y natural. Ha sido centro de culturas (cristiana, judía y musulmana) y su atractivo casco histórico ofrece un laberinto de callejuelas con torres de iglesias, torreones fortificados, jardines y rincones escondidos que han inspirado a innumerables poesías y pinturas. Sin olvidar la obra más grandiosa: su Acueducto, símbolo de la ciudad.
Es una de las ciudades que mejor ha sabido guardar entre sus gastadas piedras la esencia de Castilla y ha llegado hasta nuestros días con su belleza apenas alterada. Esto hizo que la UNESCO la declarara Patrimonio de la Humanidad el 6 diciembre de 1985.
Es en el S.XX cuando la ciudad recobra parte de su esplendor y el turismo configura, en la actualidad, una de sus fuentes de riqueza.