ORDEN DEL DIA COMPRENSIVO DE LOS ASUNTOS A TRATAR EN LA SESIÓN ORDINARIA CONVOCADA PARA EL DIA DIEZ DE JULIO DE DOS MIL VEINTICINCO
ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR
1º.- Dación de cuenta del acta de la sesión anterior, celebrada el 3 de julio de 2025 con el carácter de ordinaria, y aprobación de las rectificaciones que en su caso procedan.
A. EJERCICIO DE COMPETENCIAS DELEGADAS.
A.1. POR DELEGACION DEL ILMO. SR. ALCALDE.-
“Vistos los Decretos del Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente número 2023/04386, de fecha 28 de junio de 2023 por el que se aprueba la composición de la Junta de Gobierno y designación de sus integrantes, nombramientos de Tenientes de Alcalde, delegación de atribuciones del Alcalde en esta Junta de Gobierno y delegaciones especiales en Concejales, núm. 2023/04424, de fecha 30 de junio de 2023, por el que se aprueba la modificación de las áreas de Gobierno Municipal en lo que se refiere al ámbito de las materias y a las que extiende su acción y servicios administrativos que comprende (BOP de Segovia núm. 82, de 10 de julio de 2023) y núm. 2023/05198 de fecha 18 de agosto de 2023, por el que se aprueba la modificación del Área de Barrios y Sostenibilidad Ambiental en cuanto al ámbito de las MATERIAS a las que extiende su acción y SERVICIOS administrativos que comprende (BOP de Segovia núm. 102 de 25 de agosto de 2023), Decreto núm. 2024/04508, de fecha 26 de julio de 2.024 de Delegación especial en relación con el Área de Seguridad Ciudadana, (BOP de Segovia núm. 93 de 2 de agosto de 2024), núm. 2024/05211, de fecha 2 de septiembre de 2024, de modificación de composición de Junta de Gobierno Local, variación de Delegaciones y denominación de Áreas, núm. 2024/05662, de fecha 26 de septiembre de 2024, de concreción de la denominación de las Áreas de Gobierno y sus materias (BOP de Segovia núm. 125 de 16 de octubre de 2024 ) y núm. 2025/01791, de fecha 3 de abril de 2025, de ampliación de delegación en materia de OFI (BOP de Segovia núm. 44 de 11 de abril de 2025) ”
2º.- Disposiciones, anuncios y comunicaciones oficiales.
ÁREA DE PERSONAL Y ORGANIZACIÓN:
3º.- Dación de cuenta del Decreto de Alcaldía 2025/03702 de 4 de julio de 2025, sobre la avocación de competencias delegadas y declaración en servicios en otras administraciones públicas de empleado municipal núm. 1496. (Expediente ePac 21/2025/P14150).
4º.- Propuesta relativa a la jubilación voluntaria de funcionario municipal, Policía Local, empleado núm. 335. (Expediente ePac 30/2025/P14130).
ÁREA DE URBANISMO Y PATRIMONIO
5º.- Propuesta de concesión de licencia urbanística de obras para derribo de edificación existente en la Calle Santa Clara, del Barrio Incorporado de Hontoria (Segovia). (Expediente ePac 57/2024/P33004)
6º.- Propuesta de concesión de licencia urbanística de obras con Proyecto Básico y de Ejecución para construcción de vivienda unifamiliar entre medianeras en Calle Santa Clara, del Barrio Incorporado de Hontoria (Segovia). (Expediente ePac 58/2024/P33004)
ÁREA DE OBRAS, SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES Y DE COMERCIO E INDUSTRIA
7º.- Autorización de ampliación del horario de cierre de los establecimientos de hostelería y de la terraza, con motivo de la celebración de las fiestas del barrio de San Lorenzo 2025, del 28 de julio a 3 de agosto (semana cultural) y del 6 a 11 de agosto de 2025. (Expediente ePac 400/2025/PG1000)
8º.- Propuesta de concesión a la Entidad Local Menor de Revenga del treinta por ciento (30%) de la Subvención concedida por la Diputación Provincial de Segovia con cargo al denominado “Plan Extraordinario de Sostenibilidad y Eficiencia”. (Expediente ePac 146/2025/PG1010)
ÁREA DE CULTURA
9º.- Propuesta de aprobación del Programa Noche de Luna Llena, Segovia 2025. (Expediente ePac 150/2025/PG1010)
ÁREA DE SEGURIDAD CIUDADANA
10º.- Dación en cuenta de los Decretos de la Alcaldía núm. 2025/03584 y núm. 2025/03608, ambos de fecha 30 de junio de 2025, sobre avocación de competencias y aprobación del pago de la factura número128500445 relativa a la ejecución del Contrato de Zona de Bajas Emisiones del Ayuntamiento de Segovia (Expediente. ePac 12/2025/P15006).
ÁREA DE HACIENDA LOCAL, CONTRATACIÓN PÚBLICA Y FONDOS EUROPEOS
11º.-Propuesta de aprobación de expediente de Omisión de la Función Interventora –Ejercicio Corriente (Expediente ePac 67/2025/P20020) y Ejercicio Cerrado (Expediente ePac 68/2025/P20020).
12º.- Propuesta de aprobación de facturas y certificaciones de obras
A.2. POR DELEGACIÓN DEL PLENO.-
[Base 20ª e) de las Bases de Ejecución del Presupuesto (BOP de 16 de febrero de 2024)]
- TRANSFERENCIAS DE CRÉDITO
13º.- Aprobación de modificación presupuestaria por Transferencia de Crédito para la adquisición de vehículos por Policía Local. (Expediente ePac 33/2025/P20002)