Todo lo que se recaude con la venta de estos elementos irá destinado a las asociaciones Down Segovia, Asociación Española contra el Cáncer y Fibromialgia Segovia
Esta semana se venderán en sus respectivas sedes; los días 16, 19 y 20 en el entorno del Ayuntamiento; durante el pregón, la paella popular, los vermuts de los días 22 y 24 y los conciertos
Los pañuelos de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro llevan varios días a la venta y ya ha comenzado a verse a los segovianos luciendo este elemento que identifica un momento festivo y unifica a los participantes.
Al igual que el pasado año, tienen carácter solidario y todo lo que se recaude con su venta, a un precio de 2 euros cada uno, irá destinado a las asociaciones Down Segovia, Asociación Española contra el Cáncer y Fibromialgia Segovia.
Estos pañuelos de color azul, como el de la bandera de la ciudad, con el escudo del Ayuntamiento, se pueden adquirir todos los días en las sedes de cada una de estas asociaciones: Down Segovia (CISS “Jesús Mazariegos”), Fibromialgia Segovia (Centro cívico Mercado de la Albuera), Asociación Española contra el Cáncer (plaza de Somorrostro, 1).
Los segovianos podrán comprar pañuelos los días 16, 19 y 20 de junio en el entorno de la plaza Mayor, junto al Ayuntamiento, entre las 11.00 y las 13.00 horas. Durante el pregón de las fiestas el sábado 21 de junio, entre las 20.00 y las 22.30 horas, en la puerta de la Casa Consistorial; también en los vermuts que se van a desarrollar en la plaza Mayor los días 22 y 24 de junio y durante la paella popular de fiestas que tendrá lugar en la alameda de la Fuencisla, el domingo 22.
Además, podrán adquirirse en los conciertos de las fiestas: el viernes 20, en el CIDE, durante el concierto “Eternos 90’s”; el lunes 23 de junio durante la actuación de Melody en la plaza de la Artillería; el día 26 en el concierto de Henry Méndez en la plaza Mayor y el viernes 27 de junio durante la actuación de “Andy y Lucas” en el CIDE.
El Ayuntamiento, a través del área de Festejos patronales, ha encargado 3.500 pañuelos.