Los miembros del Servicio de prevención y extinción de incendios de Segovia están realizando durante estos días un curso sobre "Seguridad y desenergización de vehículos accidentados e incendiados con diferentes sistemas de propulsión, híbridos, eléctricos y GLP".
El objetivo que persigue esta formación, que se está impartiendo en las instalaciones del parque de bomberos de Segovia, es saber cómo actuar en accidentes con vehículos de este tipo y de otras fuentes de energía como pueden ser el gas o el hidrógeno, y cómo hay que intervenir cuando se produce un incendio en estos vehículos.
De esta manera, se reduce el riesgo tanto de los profesionales del servicio de extinción de incendios como de las víctimas, puesto que la nueva tecnología añade riesgos como la alta tensión o el hidrógeno. Además, los incendios en vehículos eléctricos o híbridos son distintos a los que se producen en automóviles propulsados por motores de combustión, de ahí, la necesidad de estar formados y preparados para poder proceder de forma segura.
La formación finalizará mañana viernes 30 de mayo con un ejercicio con fuego real, donde los profesionales que han asistido pondrán en práctica los conocimientos aprendidos.
El curso ha contado con la colaboración de distintos concesionarios de Segovia, de FCC y de Urbanos de Segovia.