Los trabajos, en los que se han invertido 45.414,45 euros, han incluido también mejoras de accesibilidad en estos espacios
El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Obras y Servicios, ha invertido 45.414,45 euros para reparar el pavimento de emborrillado en una decena de calles y plazas del Recinto Amurallado, con el fin de corregir las deficiencias que presentaban estas vías y mejorar la accesibilidad de las mismas dotándolas de mayor seguridad y una adecuada funcionalidad.
En concreto, se ha actuado en las plazas de Conde Cheste, San Facundo, San Sebastián, San Esteban, la plaza de Díaz Sanz y la de los Espejos, así como en la calle la Parra, Doctor Velasco y la calle de Moro. La mayor intervención se ha llevado a cabo en la plaza de Colmenares donde, además, se ha creado un paso accesible mediante losas de granito de 1,20 m de anchura en el paso de peatones existente en este espacio.
Entre otras cosas, se han repuesto las piezas de solado con mortero semiseco de cemento y arena, maceteado, regado y rejuntado, además de limpiar toda la zona. También se han ejecutado juntas de dilatación para evitar el levantamiento de baldosas y se han corregido y mejorado los alcorques existentes en estas calles.
El emborrillado es una de las señas de identidad de la zona histórica de Segovia, sin embargo, sus especiales características, entre ellas el hecho de presentar superficies muy desiguales, hacen necesario un mantenimiento constante de las vías que presentan este pavimento. De esta manera se facilita el tránsito de cualquier persona, se mejora la seguridad y la imagen de la ciudad.