Las figuras de la aguadora y el diablillo han sido realizadas en el taller del maestro valenciano Víctor Navarro
El diablillo y la aguadora, personajes centrales de la leyenda del Acueducto, se convertirán en protagonistas de la noche de San Juan puesto que arderán en las hogueras de esta mágica noche.
El Ayuntamiento de Segovia encargó al taller valenciano de Víctor Navarro la elaboración de un ninot especial para las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de este año. Mide 2,40 metros de alto y está fabricado con madera, poliestireno hecho a base de compost vegetal y cartón para empapelar. Lleva cuatro capas de yeso suave que se han lijado, pintado y barnizado para proteger las figuras de la lluvia.
Hasta las 12 de la noche este “ninot segoviano” se podrá contemplar en la plaza Mayor, momento en el que se encenderá el fuego y el diablillo y la aguadora desaparecerán devorados por las llamas.
Por ahora, ambas figuras forman parte de la plaza Mayor de Segovia y de un decorado festivo muy especial con luces, un pañuelo de fiestas gigante de 13 metros en la fachada del Ayuntamiento y banderines de colores, entre otras cosas.