El Ayuntamiento de Segovia premia a los ganadores del concurso de dibujo “Segovia ciudad europea”

13:06 - Martes, 26 Diciembre
El Ayuntamiento de Segovia premia a los ganadores del concurso de dibujo “Segovia ciudad europea”
Europe Direct Segovia

Los dibujos seleccionados ilustran el calendario “Segovia ciudad europea” 2024, disponible en el Ayuntamiento y en la oficina EUROPE DIRECT Segovia

En esta sexta edición han participado 49 niños y niñas y jóvenes de entre 3 y 17 años y se han centrado sobre todo en valores como la paz y la protección del medioambiente

Imagen

El concejal de Comercio e Industria, José Luis Horcajo, ha recibido en el antiguo salón de Plenos del Ayuntamiento a los 14 niños y niñas y jóvenes ganadores del concurso de dibujo “Segovia ciudad Europea”, convocado por el consistorio segoviano a través de la oficina EUROPE DIRECT Segovia, y uno de los concursos con mayor aceptación entre la ciudadanía.

José Luis Horcajo les ha hecho entrega de un obsequio y ha destacado su sensibilidad a la hora de reflejar en sus trabajos algunos de los valores más importantes de la Unión Europea, además, ha resaltado la importancia de Europa para nuestra ciudad.

Los dibujos ganadores de este concurso, que comenzó su andadura en el año 2018, ilustran el calendario de mesa “Segovia ciudad europea” 2024, y muestran valores como la paz y la igualdad, la lucha contra el cambio climático, la protección del medioambiente, estar unidos en la diversidad, la digitalización o el impulso hacia un mundo más sostenible.

En esta edición han presentado sus trabajos un total de 49 participantes entre 3 y 17 años de diferentes centros educativos de la capital y para elegir a los que mejor representaban los valores europeos, el jurado tuvo en cuenta criterios de originalidad, creatividad, imaginación, edad y temática.

Los calendarios ya están disponibles en el Ayuntamiento y en la oficina del centro EUROPE DIRECT (c/ Reguera Antón, 3) y los dibujos ganadores se expondrán en la página web del Ayuntamiento (www.segovia.es) y en las redes sociales del centro EUROPE DIRECT Segovia.

 

Esta es la relación de los ganadores:

Portada - Adrián González Arribas – 15 años

Contraportada - Sandra Olalla Sanz – 16 años

Enero - Clara Muñoz de Andrés – 9 años

Febrero - Lara Gómez Rieiro – 9 años

Marzo - Ana Garrido Ruano – 4 años

Abril - Ana Navarro Rodrigo – 10 años

Mayo - Alejandro Moreno Saucedo – 14 años

Junio - Inés de Antonio Herrero – 15 años

Julio - Alma Huertas Abad – 8 años

Agosto - Sara González Arribas – 11 años

Septiembre - Sandra Martín Gilsanz – 10 años

Octubre - Claudia Poza Lázaro – 9 años

Noviembre - Manuel García Martín – 4 años

Diciembre - Paula Valderrábano Pescador – 14 años

 

 

Noticias relacionadas

Europe Direct Segovia
14 Oct 2026

Reflexión sobre los desafíos de la democracia en la...

Europe Direct Segovia
23 Sep 2026

Encuentro Transfronterizo de Jóvenes de España y...

Europe Direct Segovia Sostenibilidad Ambiental
18 Sep 2026

El Parking Day convierte dos plazas de aparcamiento en...