Fundación Manuel María Vicuña
Cooperación al desarrollo
Fines y Objetivos
- Impulso de proyectos que favorezcan, a nivel nacional o internacional, el respeto de los derechos humanos, la igualdad de oportunidades y el acceso a los recursos básicos de las personas más desfavorecidas en situación de pobreza y exclusión, fomentando procesos de integración social, cultural y económica, desarrollo humano y empoderamiento favoreciendo el desarrollo integral de personas y poblaciones en situación o riesgo de exclusión social, a través de una educación preventiva y en valores como medios de cambio social. Defensa de los derechos de la mujer, ayudándole a salir de situaciones infrahumanas de trabajo marginal y de manipulación.
Actividades
- Promoción y formación de jóvenes, en especial los que se encuentran en situación económica precaria, ausentes de su hogar.
- Búsqueda de empleo como empleadas de hogar a mujeres en situación de desempleo
- Servicio de acogida y de promoción
- Atender a las necesidades de espacios, actividades y programas lúdicos y de tiempo libre a jóvenes, adolescentes y mayores
- Promoción de actividades de capacitación en diversas áreas de formación humana, así como todas aquellas que fomenten la fraternidad, como Residencias Sociales para la juventud, o para aquellas personas con problemas de integración social o étnica.
- Promoción del voluntariado social y la formación cultural de adultos, mediante enseñanzas regladas o no regladas.
- Resolver situaciones de fracaso escolar de niños y jóvenes
- Promover la educación ambiental y ecológica, así como actividades sociales, tanto lúdicas como formativas para mujeres de la tercera edad
- Ser cauce y expresión de la solidaridad y cooperación en cualquiera de sus formas con los países en vías de desarrollo, de personas, organismos y entidades de la sociedad, sensibles a las necesidades y carencias de los pueblos de los países en vías de desarrollo