Ombudsman Office
El Defensor de la Ciudadanía, tiene funciones de enlace y colaboración entre la Administración Municipal y los ciudadanos.
No estará sujeto a mandato imperativo alguno y no recibirá instrucciones de ninguna autoridad y desempeñará sus funciones con autonomía y según su criterio.
Tendrá como misión la prestación de un servicio de asesoramiento, información, atención y ayuda a los ciudadanos en sus relaciones con la Administración Municipal y el resto de las organizaciones y entidades dependientes de la misma, en las actuaciones de carácter administrativo.
Podrá iniciar sus actuaciones de oficio o a instancia de parte.
No serán, así mismo, susceptibles de investigación las cuestiones de personal o las que estén siendo objeto de procedimiento jurisdiccional.
Es elegido por el Pleno del Ayuntamiento, a propuesta de la Concejalía de Participación Ciudadana y previo dictamen de la Comisión Informativa correspondiente.
Las quejas se presentarán por escrito u oralmente, correo electrónico (defensordelciudadano@segovia.es) u otros medios. En todo caso, deberá quedar constancia del nombre, apellidos, DNI y domicilio del promotor, así como su firma, tras la trascripción en el caso de las orales o firma electrónica si la hubiera.
En su Informe Anual dará cuenta del número y tipo de quejas presentadas de aquellas que hubiesen sido rechazadas y sus causas, así como de las que fueron objeto de investigación y el resultado de las mismas, especificando las sugerencias o recomendaciones admitidas por el Ayuntamiento de Segovia.
- Petición escrita y presentada en el Registro General del Ayuntamiento.
- Petición personal y directa a través de carta, teléfono, e-mail
(Tomasa de la Iglesia, 3. Centro Cultural de San José. Despacho nº7. 40001. Segovia. Telf. 921419 888 – defensoriadelaciudadania@segovia.es ).
Mediante los siguientes requisitos:
- Es necesario identificarse (nombre y apellidos).
- Dejar constancia de un medio de contacto (teléfono, dirección postal, e-mail).
- Tema del que se va a tratar.
Lo antes posible el Defensor de la Ciudadanía citará a la persona o personas solicitantes para una entrevista personal y apertura de expediente si fuera necesario.
Tomasa de la Iglesia, 3, 40001.
Centro Cultural de San José.
Despacho nº7.
- Monday: 09:00-14-00
- Tuesday: 09:00-14-00
- Wednesday: 09:00-14-00
- Thursday: 09:00-14-00
- Friday: 09:00-14-00
- Saturday: Closed
- Sunday: Closed