Acondicionamiento en el Barrio incorporado de Hontoria

El Ayuntamiento ha llevado a cabo distintas actuaciones de mejora en el Barrio Incorporado de Hontoria. El Alcalde, Pedro Arahuetes, acompañado de la Concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, han recorrido este barrio segoviano y comprobado el resultado de las distintas intervenciones realizadas desde esta concejalía.

Las más significativas tienen como destinatarios los mayores y los niños. Así, por una parte, se ha acondicionado un área de ocio para mayores en las inmediaciones de la ermita de San Antonio, instalando en ella un circuito de gimnasia suave que favorece la convivencia entre los vecinos y el estado físico de quienes realizan los ejercicios.

Por otra parte, se ha sustituido el juego infantil situado en la plazoleta próxima al consultorio médico, por otro nuevo y conforme a la normativa actual. Como complemento y para que la zona quede perfecta para el disfrute de los más pequeños se ha acondicionado el suelo de arena del área de juegos.

A estas intervenciones hay que añadir las mejoras introducidas en algunos de los rincones o zonas de descanso del Barrio Incorporado que fueron recuperados el año pasado, completando las dotaciones y el mobiliario urbano existente. Se han colocado bancos y plantado cipreses en el entorno de la Iglesia de San Vicente Mártir, instalado papeleras y plantado pinos piñoneros en las estancias frente a la ermita de San Antonio, instalado poyetes de granito en la zona del Potro de Herrar.

Por último, en las inmediaciones del Camino de Santo Nicasio se han instalado bancos de piedra, plantado fresnos, y limpiado y desbrozado la zona colocando un hito de piedra con la inscripción “Pozo de la Bomba”.

El Ayuntamiento ha destinado, este año, 30.500 euros a estas actuaciones en cuya ejecución se ha tenido presente mejorar la calidad de vida de los vecinos de Hontoria.