La Junta de Gobierno Local ha aceptado la subvención de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, y el cobro del anticipo correspondiente al 2020 (91.882 euros) para el desarrollo de la tercera fase del Área de Regeneración Urbana (ARU) de San José-El Palo-Mirasierra, un proyecto cuya inversión total alcanza 1.879.490 euros.
De ese presupuesto global la Junta de Cartilla y León aportará 912.555 euros, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana 187.049 euros, el Ayuntamiento de Segovia lo financiará con 614.810 euros y los particulares contribuirán con 165.080 euros.
El proyecto supondrá la rehabilitación de 100 viviendas de este barrio de la capital.
En estos momentos la concejalía de Patrimonio Histórico trabaja en la redacción de las bases reguladoras y las comunidades de propietarios ya pueden solicitar información sobre la subvención.
---------------------------------------------------------------------------------
El objeto del Área de Regeneración Urbana “San José- El Palo Mirasierra” – Fase III tiene como objeto la financiación de la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, incluidas las viviendas unifamiliares, de urbanización o reurbanización de espacios públicos.
La Concejalía de Patrimonio Histórico se encuentra redactando la Memoria-Programa del Área de Regeneración Urbana “San José- El Palo Mirasierra”- Fase III.
Este documento contiene la delimitación del ámbito con definición pormenorizada de indicadores y parámetros (edificio a edificio), la definición, programación y valoración de las actuaciones objeto del ámbito de rehabilitación, incluyendo el presupuesto final de los trabajos, así como borrador de la normativa para la convocatoria de las subvenciones.
Está previsto que el número de unidades subvencionables ascienda a 100. Las intervenciones sobre los edificios se definen según las necesidades de rehabilitación. Las ayudas previstas son en la modalidad de subvención a fondo perdido en régimen de concurrencia competitiva
Este documento, una vez aprobado por la Junta de Gobierno Local, será remitido a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para su conformidad. Una vez que el contenido de la Memoria-Programa haya sido aceptado se establecerán las condiciones de financiación mediante Acuerdo o Convenio a celebrar entre las administraciones participantes.
La suscripción del contenido y las condiciones de dicho Acuerdo serán objeto de aprobación, si procediera, por el Pleno Municipal, así como también las Bases Reguladoras de las subvenciones derivadas de las actuaciones en que se concreta el texto.
A medida que desde la Concejalía vaya avanzando en la consecución de este ARU se ampliará la información.