El tiempo - Tutiempo.net

Club Segovia Orientación: Varios podios este fin de semana de nuestros deportistas

7:49 - Thursday, 16 de July de 2026
Club Segovia Orientación: Varios podios este fin de semana de nuestros deportistas
Imd
Otras noticias

3 podios en la prueba de orientación de Aldea de San Miguel y uno en la Riaza Bike Trail

Image

Este fin de semana pasado ha sido muy fructífero para los deportistas del club Segovia Orientación.

En primer lugar, la mañana del sábado 11 de julio tuvo lugar la carrera urbana de orientación "Orientaldea", celebrada en Aldea de San Miguel (Valladolid). Consistía en una prueba tipo "score", en la que no hay recorrido fijado, sino que tienes que pensar en carrera la estrategia para llegar a las 22 balizas que había distribuidas por el pueblo y después a la meta, con una distancia óptima de 3 km.

De los 3 participantes del club segoviano, los tres hicieron podio: Mario Martín ganó la categoría Senior masculino, seguido de Paco Rubio, segundo.

En Senior femenino destacó el tercer cajón para Marta Asenjo Rueda.

También ese día se celebró en Riaza una prueba ciclista, la Riaza Bike Trail, con la participación de dos compañeros en el Trail largo de 20 km. Uno de ellos, Joaquín Lozano, ganó su carrera en categoría Máster F masculino y José Luis Miñas quedó 4º en Máster E masculino.

Aunque en verano el calendario de orientación nos da más días de vacaciones, este fin de semana se celebra una prueba de Liga Norte y Liga FOCyL en Molinos de Duero (Soria), en la que participaremos 8 deportistas del club.