El tiempo - Tutiempo.net

Por fin es viernes finaliza con 26 actividades desarrolladas

16:02 - Tuesday, 23 de June de 2020
Por fin es viernes finaliza con 26 actividades desarrolladas

En el programa de la concejalía de Juventud han participado más de 200 personas desde su comienzo en octubre de 2019.
“Por fin es viernes” es un programa que ofrece, a través de diferentes actividades, un ocio que potencia las habilidades creativas de adolescentes entre los 12 y los 17 años.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia ponía en marcha el pasado mes de octubre el programa de actividades “Por fin es viernes”, que incluye propuestas artísticas y creativas, dirigidas a adolescentes entre los 12 y los 17 años.
En el programa, ahora finalizado, se ofrecían 300 plazas distribuidas en 26 actividades a cargo de la artista e ilustradora segoviana Marta Herguedas (www.martaherguedas.com), quien colabora con la concejalía de Juventud desde 2012.
Durante el primer trimestre, de octubre a diciembre de 2019, se realizaron las actividades “Cactus inmortales”, “Bombas de baño”, “Pulseras y llaveros de papel”, “Móvil de cerámica”, “Libretas monstruo”, “Minitapices”, “Peluches con bolsas de plástico”, “Postales de navidad” y, ya cerca de las vacaciones de navidad, “Calendario ilustrado”, con resultados sorprendentes con los que se pone de manifiesto la cantera de artistas con la que cuenta nuestra ciudad.
En el segundo trimestre, de enero a marzo de 2020, se entrenaron las habilidades creativas con la realización de “Sacos térmicos”, “Portalápices luminosos”, “Objetos ilustrados”, “Monederos triángulo”, “Estampación textil”, “Máscaras africanas”, “Jabones líquidos” y “Almohadas sujeta móviles”.
A partir del 12 de marzo, debido a la crisis sanitaria, se decidieron interrumpir los talleres presenciales en la Casa Joven y, a partir del 14 de marzo con la declaración del Estado de Alarma, se cerraron las instalaciones al público. Esta situación hizo que, desde la concejalía de Juventud, se buscaron alternativas para continuar con el desarrollo del programa. 

 
Marta Herguedas, adaptó entonces sus propuestas al formato online al poder realizarse las actividades con materiales sencillos que cualquiera pudiera tener en casa.
Así, durante abril se desarrollaron “Bosques de especias” “Faz Collage”, “Guirnalda Zetangle” y “Tres en raya” y en el mes de mayo “Juego de contar historias”, “Libretas 3D”, “Marcapáginas de Harry Potter” y “Pulseras y llaveros con mensajes secretos”.
Esta forma de trabajo ha permitido mantener el contacto a través de la pantalla, además de pasar un rato de lo más creativo y animado cada tarde de los viernes.
 

    

Image gallery