El tiempo - Tutiempo.net

Convenio para la celebración de los Conciertos de Navidad 2013

12:08 - Tuesday, 10 December
Convenio para la celebración de los Conciertos de Navidad 2013
Cultura

 

(10/12/2013) Un año más, la Diputación Provincial de Segovia, el Ayuntamiento de la capital y Bankia han firmado con la Sociedad Filarmónica de Segovia un convenio de colaboración para organizar y celebrar en el Teatro Juan Bravo los tradicionales Conciertos de Navidad, que en este año tendrán lugar los próximos días 26 y 27 de diciembre, a cargo de la Orquesta “Martín i Soler” de Mostotes (Madrid).

En el acto de la firma, celebrado en el Teatro Juan Bravo, han estado presentes Francisco Javier Vázquez, Presidente de la Diputación; Pedro Arahuetes, Alcalde de Segovia; David González, en representación de Bankia; y Mª del Carmen Gruber, Presidenta de la Sociedad Filarmónica de Segovia.

La Orquesta “Martín i Soler”, creada por Salvador Requena y Mª Dolores Plaza, está formada por destacados profesores de orquestas y conservatorios madrileños. Desde su formación en el año 1992 hasta nuestros días se ha caracterizado por una dedicación especial al repertorio español, desde el s. XVIII (Boccherini, Scarlatti, Baguer, Martín i Soler), hasta el s.XX (C. Del Campo, Bacarisse, Montsalvatge), sin descuidar el gran repertorio del s. XIX de compositores de zarzuela (Barbieri, Bretón y Arrieta).Tiene un interés específico por desempolvar obras y compositores españoles para evitar que caigan en el olvido, como son los casos de Martín i Soler, Carlos Baguer, Carnicer, etc., o bien obras que son injustamente consideradas menores y que raramente ven la luz de compositores de nuestro siglo como C. Del Campo, Julio Gómez, Turina, Salvador Bacarisse, etc.

El objetivo principal de la Orquesta “Martín i Soler” ha sido siempre la difusión de la música clásica por todos los rincones de nuestra geografía, tanto en el campo instrumental como en el escénico, prestando un especial interés por la música escénica española.

Prueba de ello es que cuenta con su propia compañía lírica integrada por destacados profesionales de nuestro panorama lírico.
 

 

                                PROGRAMA DEL CONCIERTO DE NAVIDAD

                                                                 I PARTE

El Bateo (Preludio)

F. Chueca (1846 - 1908)

Rosas del Sur Op. 388

J. Strauss (1825 - 1899)

Polka Trisch-trasch Op. 214

J. Strauss (1825 - 1899)

La Revoltosa (Preludio)

R. Chapí (1822 - 1870)

Idylio de Sigfredo

R. Wagner (1813 – 1901)

Truenos y Relámpagos Op. 324

J. Strauss (1825 – 1899)

 

II PARTE

La Traviata (Preludio)

G. Verdi (1813 – 1901)

Truenos y Relámpagos Op. 324

J. Strauss (1825 – 1899)

La Torre del Oro (Preludio)

G. Giménez(1852 - 1923)

Voces de Primavera Vals op.410

J. Strauss (1825 - 1899)

Final “Sinfonía de los adioses”

F.J. Haydn(1732-1809)

BISES

La boda de Luis Alonso (Intermedio)

G. Giménez

El Danubio Azul Op. 314

J. Strauss

Marcha Radetzky

J. Strauss (Padre)

 

                  DIRECTOR: SALVADOR REQUENA