(07/11/2016) El Ayuntamiento de Segovia mantiene su compromiso con entidades e instituciones que desarrollan su actividad en el ámbito sociosanitario en la ciudad. Ese apoyo se ha materializado ahora con la firma, por parte de la alcaldesa, Clara Luquero, acompañado del concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, Andrés Torquemada, de dos convenios de colaboración, uno con los Hermanos de la Cruz Blanca y otro con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE.
La casa familiar "Nuestra Señora de la Encarnación" de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca atiende desde el año 1982, a personas con discapacidad intelectual con el objetivo de mejorar su vida, intentando desarrollar al máximo sus capacidades físicas, intelectuales, emocionales y sociales. En ese empeño, la congregación quiere poder contar con dos carpas plegables fáciles de montar, colocar, desmontar y guardar una vez finalice la temporada estival, elementos que situará en el patio interior de la casa para proteger del sol y de las altas temperaturas a los residentes. El Ayuntamiento colabora económicamente en la compra de esas carpas con 500 euros.
El segundo de los convenios es el suscrito, un año más, con COCEMFE. El Ayuntamiento pone a disposición de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica una oficina ubicada en el Centro Cívico de San Lorenzo (calle Anselmo Carretero) en la que una orientadora laboral y una técnico en inserción laboral trabajan con las personas con discapacidad y con las empresas de la zona. También disponen de una sala destinada a la formación. Y es que COCEMFE desarrolla desde hace años en estas dependencias municipales, el proyecto Incorpora Inder, dirigido específicamente a las personas con discapacidad, utilizando una metodología innovadora que promueve la formación en nuevas tecnologías como herramienta de inserción social.
Convenios con los Hermanos de la Cruz Blanca y COCEMFE 2016
12:51 - Lunes, 7 Noviembre
Convenios con los Hermanos de la Cruz Blanca y COCEMFE 2016
Servicios Sociales