El Defensor de la Ciudadanía de la Ciudad de Segovia

Extracto del Estatuto del Defensor de la Ciudadanía de la Ciudad de Segovia:
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  • El Defensor de la Ciudadanía, tiene funciones de enlace y colaboración entre la Administración Municipal y los ciudadanos.
  • No estará sujeto a mandato imperativo alguno y no recibirá instrucciones de ninguna autoridad y desempeñará sus funciones con autonomía y según su criterio.
  • Tendrá como misión la prestación de un servicio de asesoramiento, información, atención y ayuda a los ciudadanos en sus relaciones con la Administración Municipal y el resto de las organizaciones y entidades dependientes de la misma, en las actuaciones de carácter administrativo.
  • Podrá iniciar sus actuaciones de oficio o a instancia de parte.
  • No serán, así mismo, susceptibles de investigación las cuestiones de personal o las que estén siendo objeto de procedimiento jurisdiccional.
  • Es elegido por el Pleno del Ayuntamiento, a propuesta de la Concejalía de Participación Ciudadana y previo dictamen de la Comisión Informativa correspondiente.
  • Las quejas se presentarán por escrito u oralmente, correo electrónico (defensordelciudadano@segovia.es) u otros medios. En todo caso, deberá quedar constancia del nombre, apellidos, DNI y domicilio del promotor, así como su firma, tras la trascripción en el caso de las orales o firma electrónica si la hubiera.
  • En su Informe Anual dará cuenta del número y tipo de quejas presentadas de aquellas que hubiesen sido rechazadas y sus causas, así como de las que fueron objeto de investigación y el resultado de las mismas, especificando las sugerencias o recomendaciones admitidas por el Ayuntamiento de Segovia.
Audiencias y atención al público

Requisito principal: ser ciudadano empadronado en Segovia o, en su caso, tener relación con el Ayuntamiento por cuestiones vinculadas con el mismo.

Cita Previa
  • Petición escrita y presentada en el Registro General del Ayuntamiento.
  • Petición personal y directa a través de carta, teléfono, e-mail

(Tomasa de la Iglesia, 3. Centro Cultural de San José. Despacho nº7. 40001. Segovia. Telf. 921419 888 – defensoriadelaciudadania@segovia.es ).

Mediante los siguientes requisitos:

  1. Es necesario identificarse (nombre y apellidos).
  2. Dejar constancia de un medio de contacto (teléfono, dirección postal, e-mail).
  3. Tema del que se va a tratar.

Lo antes posible el Defensor de la Ciudadanía citará a la persona o personas solicitantes para una entrevista personal y apertura de expediente si fuera necesario.

Días de atención al ciudadano

Lunes no festivos, de 10:00 a 13:00 horas.
Miércoles no festivos, de 10:00 a 13:00 horas.

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