Segovia Picnic Day reunió en la Pradera de San Marcos a más de 4.000 personas

14:49 - Lunes, 16 Junio
Segovia Picnic Day reunió en la Pradera de San Marcos a más de 4.000 personas
Turismo

Los espectáculos de drones fueron la actividad más seguida por los segovianos desde la pradera de San Marcos, la zona de la Vera Cruz, la cuesta de los Hoyos y las inmediaciones del puente de San Marcos

Imagen

El pasado sábado 14 de junio, Segovia vivió una jornada inolvidable con la celebración de la primera edición de Segovia Picnic Day, una novedosa propuesta impulsada por el Ayuntamiento de Segovia a través de Turismo Segovia, que convirtió la alameda de la Fuencisla y la pradera de San Marcos en el epicentro del ocio, la cultura, la gastronomía y la innovación tecnológica.

Desde las 12 del mediodía hasta pasada la medianoche, más de 4.000 personas se sumaron a esta experiencia pionera diseñada para todos los públicos. Los asistentes disfrutaron de las zonas market, gastro y craft y de la zona infantil con pintacaras, talleres y animación para niños a cargo de Tamara Art y Elena Casmar.  

El concurso de decoración de picnic fue otro de los espacios más visitados, con decorados de picnics tradicionales españoles o de estilo inglés, entre otros. El premio en la categoría amateur fue para la decoración denominada “Olvido”, un viaje a la estética de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. El ganador en la categoría profesional fue el montaje “ANACAOZ” con una decoración tradicional castellana. El premio en ambos casos estaba dotado 500 euros. 

Durante la tarde los asistentes pudieron disfrutar de los espectáculos de Pablo Méndez inspirados en motivos de fantasía y de la magia y los trucos de Bruno Durson en la pradera y la alameda.  

El broche de oro llegó al caer la noche con los dos espectáculos de drones a cargo de UMILES Drone Light Show, que transformaron el cielo segoviano frente al Alcázar en un lienzo lumínico y musical. “Océanos” y “Viaje espacial”, congregaron a miles de personas y ofrecieron una experiencia sensorial única que marcó un antes y un después en el ocio nocturno de la ciudad. 

El evento tuvo un importante impacto mediático con la presencia de una veintena de medios de comunicación, entre nacionales y locales, que siguieron con detalle una jornada en la que llamaron “la pradera más bonita de España”, reforzando la imagen de Segovia a nivel nacional. 

El éxito de Segovia Picnic Day no hubiera sido posible sin la colaboración del tejido empresarial y asociativo de la ciudad. La zona market reunión a una quincena de empresas, todas ellas con productos locales y artesanales segovianos. Empresas como Fundación Caja Viva, patrocinadora de los espectáculos de drones, así como Brualdis, Miguelañez, Naturpellets, la Asociación Española contra el Cáncer y el Museo del Tractor, quien hizo posible el photocall, demostraron el compromiso del entorno local con el desarrollo de actividades que fortalecen la identidad, el bienestar y la economía de Segovia. 

Segovia Picnic Day ha dejado huella en su primera edición y ya apunta a consolidarse como una cita anual imprescindible en el calendario cultural y turístico de la ciudad.

Noticias relacionadas

Turismo
20 Jun 2025

La Empresa Municipal de Turismo demuestra su solidez...

Turismo
13 Jun 2025

El Ayuntamiento habilitará lanzaderas para acceder al...

Turismo
13 Jun 2025

La concejala de Turismo participa en el I Foro...