La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, se ha reunido con una representación de la Asociación Celíaca de Castilla y León, con el fin de buscar fórmulas de colaboración con el Ayuntamiento para impulsar programas y actividades vinculadas a estrategias alimentarias.
La alcaldesa manifestó que el Ayuntamiento analizará los proyectos que pueda plantear el colectivo para mejorar la calidad de vida de las personas celíacas, que representan hoy el 2% de la población.
La Asociación Celíaca de Castilla y León (ACECALE), es una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito regional, creada en 1998 para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad celíaca en nuestra comunidad, velando por el cumplimento de sus derechos y garantizando su plena integración.
Actualmente, cuenta con 1.300 familias asociadas en Castilla y León, de las cuales 123 se encuentran en Segovia, y da cobertura directa a más de 10.000 personas a través de su servicio de información y orientación. Además, de manera indirecta se beneficia todo el colectivo celíaco, a través de la puesta en marcha de diferentes campañas de sensibilización.
Para lograr los objetivos se llevan a cabo numerosos programas y proyectos, como un servicio de información y orientación sobre la dieta sin gluten; un programa de seguridad alimentaria y restauración sin gluten; jornadas, charlas informativas, congresos, reuniones, etc… y participación en programas de investigación y estudios científicos.