El inicio de la urbanización de las Lastras obliga a modificar los aparcamientos y el tráfico en las zonas afectadas

15:40 - Viernes, 4 Septiembre
El inicio de la urbanización de las Lastras obliga a modificar los aparcamientos y el tráfico en las zonas afectadas
Movilidad y Transporte público

Los cambios comenzarán el lunes 7 de septiembre y afectarán al final de la calle Poleo y el acceso a la calle Las Lastras 

Se habilitará un aparcamiento provisional en las calles Romero y Laurel 

Con motivo del próximo inicio de los trabajos de urbanización de la zona de Las Lastras, será necesario introducir modificaciones en el estacionamiento y la circulación en el entorno de las calles afectadas por esta actuación, que será ejecutada por la Junta de Castilla y León, a través de SOMACYL (Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León). 

En concreto, a partir del lunes 7 de septiembre no estará permitido estacionar en el tramo final de la calle Poleo, antes de llegar a la calle Las Lastras, debido a los trabajos previstos en la zona. 

Como alternativa, se acondicionará un espacio de aparcamiento provisional en las calles Romero y Laurel, con el objetivo de facilitar el estacionamiento a los vecinos y usuarios del entorno durante el desarrollo de las obras. 

Además, durante el tiempo necesario para llevar a cabo los trabajos iniciales de adecuación y desmontaje, no se podrá circular desde la calle Poleo hasta Las Lastras.  

Todas estas medidas estarán convenientemente señalizadas para facilitar la circulación y garantizar la seguridad de peatones, conductores y trabajadores durante el desarrollo de los trabajos. 

El Ayuntamiento de Segovia agradece la comprensión y colaboración de los vecinos y conductores ante estas modificaciones temporales, que resultan necesarias para permitir el desarrollo de una actuación de urbanización de especial relevancia para el crecimiento y desarrollo de la ciudad. 

Noticias relacionadas

Movilidad y Transporte público
11 Oct 2026

El transporte urbano alcanza los 465.630 viajeros en...

Movilidad y Transporte público
9 Oct 2026

El Ayuntamiento ajusta el horario de la línea 9 y...

Movilidad y Transporte público
6 Oct 2026

El Ayuntamiento advierte con señales del control de...