JUEGOS EN LA NATURALEZA (3h)

Juegos en la Naturaleza es una formación impartida por Alberto Brasero Iniesta, de la Cooperativa Garúa, Saberes y Proyectos Ecosociales, donde analizaremos y revisaremos algunos de los factores que pueden hacer que nuestros juegos en la naturaleza sean un éxito y por lo tanto conseguir sentir emociones de amor por la naturaleza y la ecología. 

El taller consta de dos partes: la primera será práctica y la dedicaremos a jugar, para que podamos experimentar en primera persona, los juegos secunciados según los cuatro pasos del Aprendizaje Fluido de Joseph Cornell. 

La segunda será teórica, para analizar lo realizado, su secuencia y cómo ha sido la dinamización para extraer algunas claves comunitarias en la exposición de los juegos y conseguir una mayor participación. 

Fecha: viernes 24 de marzo.

Horario: de 17:00 a 20:00 horas 

Plazo de inscripción: hasta el domingo 19 de marzo a través de este formulario.

 

Imagen
Cartel Juegos en la Naturaleza

IMPARTE                    

Alberto Brasero Iniesta es socio trabajador de la cooperativa Garúa, Saberes y Proyectos Ecosociales. Es Licenciado en Ciencias Geológicas, Máster en Educación Ambiental y Postgrado de Educación Emocional.

Tiene una amplia formación y experiencia en áreas relacionadas con la Pedagogía y la Educación en Valores. Esta mezcla de saberes y experiencias le ha permitido enfocar su intervención profesional de manera holística hacia el bienestar emocional, la convivencia social y la sostenibilidad ambiental.

OBJETIVOS

Las personas participantes en este taller:

  • Conocerán diferentes juegos de educación ambiental.
  • Sabrán una secuencia didáctica para desarrollar juegos en la naturaleza.
  • Serán capaces de ordenar juegos de educación ambiental en un entorno natural.
  • Analizarán el papel de la persona dinamizadora para conseguir enganchar con todas las personas participantes.
  • Estarán motivadas para aplicar un componente educativo en sus actividades en la naturaleza.

 

METODOLOGÍA Y CONTENIDOS

El taller constará básicamente de dos partes:

La primera será práctica y la dedicaremos a jugar para que las personas participantes puedan experimentar en su propio cuerpo los juegos secuenciados según los cuatro pasos del Aprendizaje Fluido de Joseph Cornell.

La segunda parte será teórica, para analizar todo lo realizado, su secuencia y cómo ha sido la dinamización para extraer algunas claves comunicativas en la exposición de los juegos y conseguir una mayor participación.

Cerraremos el taller haciendo una valoración del mismo y sobre los aprendizajes adquiridos.

 

EVALUACIÓN

La evaluación del taller cubrirá dos dimensiones distintas:

  1. Los aspectos relacionados con la acción educativa: contenidos, método, formador y valoración grupal y personal.
  2. El aprendizaje de las personas participantes.