GUÍA PARA UNA COMUNICACIÓN INCLUSIVA

Esta guía trata de proporcionar herramientas para comunicarnos de manera más respetuosa y desde una perspectiva de igualdad. Además, busca despertar el pensamiento crítico con el lenguaje establecido y designado por una parte de la población y dar cabida al resto de personas.

Podemos encontrar numerosos manuales para el uso no sexista de la lengua, sin embargo, cuanto más cercana a nuestro cometido diario sea la información, más fácil es ponerla en práctica; por ello, este manual recoge sugerencias concretas de utilización aplicadas a la comunicación con adolescencia y juventud, siendo aplicable a otros ámbitos de trabajo.

Imagen

Nerea Aguado Alonso es la autora, junto al ilustrador Nicolás Aznárez de la “Guía para una Comunicación Inclusiva”.

Nerea Aguado Alonso (www.nereaaguadoalonso.com)  es experta en incorporar la perspectiva de género en todos los ámbitos relacionados con la palabra, el lenguaje (oral, escrito y visual) y la comunicación. Tras años de experiencia en comunicación y marketing y de formación y voluntariado en favor de la igualdad y los derechos humanos, actualmente ayuda a asociaciones, instituciones públicas y empresas a comunicarse de una manera no discriminatoria y alineada con sus valores.

Nicolás Aznárez (www.nicolasaznarez.com) es un artista independiente centrado en la ilustración conceptual e infantil. Después de experimentar con diferentes estilos, ha desarrollado gradualmente uno que considera propio. Ha trabajado realizando colaboraciones frecuentes con periódicos, revistas y editoriales infantiles.