La Junta de Gobierno aprueba la prórroga del contrato de la ORA y regulariza las liquidaciones pendientes del servicio

12:52 - Jueves, 29 de Octubre de 2026
La Junta de Gobierno aprueba la prórroga del contrato de la ORA y regulariza las liquidaciones pendientes del servicio
Contratación

También se ha dado el visto bueno a la liquidación del quinto año del servicio de autobuses urbanos; a la justificación de varias subvenciones y al nombramiento de un agente de la Policía Local

La Junta de Gobierno Local, celebrada este jueves, ha aprobado la prórroga por dos años del contrato del servicio de regulación del estacionamiento vigilado en la vía pública (ORA), mediante control horario y aparatos expendedores de tickets. El coste del servicio, adjudicado a la empresa SETEX-APARKI, asciende a 1.347.150,50 euros para la primera anualidad.

La prórroga permitirá garantizar la continuidad del servicio después de que el pleno municipal del pasado mes de septiembre rechazara la modificación de la ordenanza fiscal que regulaba las nuevas tarifas de estacionamiento, propuesta por el equipo de Gobierno. Esta modificación constituía un paso previo necesario para iniciar el nuevo procedimiento de licitación. La prórroga mantendrá las condiciones actualmente vigentes y podrá finalizar antes de los dos años si se adjudica el nuevo contrato y comienza su ejecución.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la revisión de precios del contrato de la ORA. Esta actualización se ha tramitado de acuerdo con las condiciones de revisión previstas en el contrato vigente y resulta necesaria para regularizar las liquidaciones de la concesión, que llevaban años sin efectuarse. En este marco, se han aprobado las liquidaciones correspondientes a los cuatro periodos comprendidos entre el 29 de noviembre de 2021 y el 28 de noviembre de 2025 y se ha dado el visto

bueno al canon que la empresa concesionaria debe abonar al Ayuntamiento por estos periodos, que asciende a un total de 333.141,50 euros, con el objetivo de poner al día la gestión económica del contrato y regularizar las obligaciones pendientes entre ambas partes.

Otros asuntos

En materia de transporte urbano, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la liquidación del quinto año del contrato del servicio de autobuses urbanos, correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024. El importe reconocido a favor de Avanza Movilidad Integral asciende a 361.925,47 euros.

En el ámbito de personal, se ha acordado el nombramiento como funcionario de carrera de un nuevo agente de la Policía Local de Segovia, que ocupará una plaza vacante en la plantilla municipal tras superar las correspondientes pruebas selectivas.

Por otra parte, se ha validado la justificación de la subvención otorgada a la comunidad de propietarios Santo Domingo de Silos para rehabilitar el edificio situado en la calle del mismo nombre. La ayuda, enmarcada en el Entorno Residencial de Rehabilitación Programada del barrio de San Millán, alcanza los 153.561,28 euros. De esta cuantía, 41.310 euros corresponden a financiación municipal y los 112.251,28 euros restantes proceden de fondos europeos.

En el área de Participación Ciudadana, se ha dado por justificada la ayuda concedida a la Asociación de Vecinos y Amigos Pinilla de Zamarramala, incluida en la convocatoria destinada a financiar programas y actividades vinculados a las fiestas patronales de los barrios de la ciudad, autorizándose el pago al mismo tiempo de los 1.375 euros pendientes, equivalentes al 40 % restante de la subvención.

Las facturas y certificaciones de obra incluidas en la relación aprobada esta semana suman un total de 874.974,12 euros y las dos modificaciones presupuestarias que se han autorizado por valor de 8.393,38 y 5.077,54 euros, respectivamente, se destinarán a sufragar los seguros de vida de los miembros de la corporación municipal y las pólizas colectivas de accidentes.

Noticias relacionadas

Contratación
13 May 2026

El Ayuntamiento licita las obras de renovación del...