10:46 - Viernes, 28 de Febrero de 2020
La Casa Joven acoge dos talleres sobre inteligencia emocional y habilidades sociales
“Inteligencia emocional en entornos de aprendizaje” ha sido la propuesta de la Red de Educadores y Educadoras de Segovia para el mes de febrero.
El taller “Reinvéntate: Habilidades Sociales para pasar a la acción”, también de la Red, tendrá lugar en la Casa Joven el 14 de marzo.
La Casa Joven ha acogido la acción formativa “Inteligencia emocional en entornos de aprendizaje”, con un total de 8 horas lectivas. En estas sesiones, celebradas los jueves por la tarde, han participado 15 personas de diferentes ámbitos educativos: profesorado de institutos, educación social, educación infantil y primaria o piscología o educación musical.
Los objetivos de esta formación están enfocados a entender cómo afectan las emociones en el aprendizaje y aprender a gestionarlas en entornos educativos. Partiendo del autoconocimiento y reconocimiento emocional de cada participante se han podido adquirir diferentes herramientas que llevar a la práctica, tanto en la vida personal como laboral.
Esta actividad forma parte de la programación de la Red de Educadores y Educadoras de Segovia que depende de la concejalía de Juventud. Precisamente el edil del área, Ángel Galindo, visitó a los participantes para darles la bienvenida y comprobar de primera mano el desarrollo de la formación.
Lorena Barreno de Pablos, Ricardo Santamaría Jiménez y Arantxa Santamaría Jiménez, de “Misión Intemo” (www.misionintemo.com) han impartido esta acción formativa. Son coachs y realizan formación en temas de desarrollo personal, coaching de equipos y procesos individuales, tanto para organizaciones como para particulares, así como creadores y facilitadores de talleres de desarrollo personal.
“Reinvéntate: habilidades sociales para pasar a la acción”
El sábado 14 de marzo, en horario de mañana y tarde, habrá una nueva cita formativa con el monográfico “Reinvéntate: habilidades sociales para pasar a la acción”. Se trata de una experiencia formativa en la que convertir las habilidades sociales y de comunicación en destrezas.
Construcciones, dibujos, juegos de mesa, técnicas de grupo y dinámicas serán las herramientas con las que se profundizará en el arte de poner en juego e interiorizar las habilidades comunicativas esenciales para el día a día.
La actividad estará a cargo de Javier González Rubio, quien forma parte del equipo de “eNproceso, Cooperativa de Iniciativa Social” (http://enprocesocoop.com). Javier es dinamizador comunitario, formador en diversas áreas y especialista en el trabajo con grupos. Coordina y desarrolla diferentes proyectos de emprendimiento para adolescentes y jóvenes, así como de participación con asociaciones y entidades, dando a cada proyecto e idea un toque de creatividad y humor.
El plazo de inscripción para esta actividad finaliza el lunes 2 de marzo, pudiéndose realizar a través de la web www.educadoresenred.org o del teléfono 921 460 401
La concejalía de Juventud continúa desarrollando el programa formativo de la Red de Educadores y Educadoras de Segovia, espacio dirigido a las personas que desempeñan su labor profesional en el ámbito de la educación, tanto formal como no formal, o que se están formando para ello. Este programa está compuesto por 11 actividades que vienen desarrollándose desde octubre de 2019 y que concluirá en mayo de este año.
Dos propuestas más completan el programa de este curso 2019/2020: En el periodo vacacional de Semana Santa tendrá lugar la propuesta “Aprender a comprender: dificultades del aprendizaje”, una formación a cargo de Laura González y Yaiza Racionero, propietarias del Centro Trabalenguas, en la que se abordará la enseñanza del alumnado con dificultades de aprendizaje.
En mayo completa el programa formativo la actividad “Astronomía al alcance de tu mano”, con tres sesiones en el aula y una sesión de observación del cielo guiada por Carlos González, de Laboratorio de Astronomía.
Toda la información sobre la Red de Educadores y Educadoras de Segovia, las acciones propuestas o la participación en las mismas, así como los plazos de inscripción, se puede consultar en su página web www.educadoresenred.org, en la página www.segoviajoven.es o en el teléfono 921 460 401.