Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Economía y hacienda > Secciones

Secciones

¿Necesita encontrar alguna información en concreto? Use los filtros que tiene a continuación.

Filtro para los resultados: 


Introduzca un texto para buscar dentro de las páginas

Secciones

Área institucional
CAT, Círculo de las Artes y la Tecnología
El Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) nace desde la iniciativa del Ayuntamiento de Segovia para atender la demanda de los ciudadanos y configurar la Segovia del S. XXI.
Concejalías. Seccion
En esta sección se muestra todo los referente a las configuración de las concejalías así como su competencias
Consumo y comercio
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Segovia, atiende las dudas y tramita las reclamaciones de aquellos consumidores que residan en la ciudad de Segovia y en sus barrios incorporados.
Contratación
Cultura
La Concejalía de Cultura se ocupa de la gestión de los diferentes Talleres Municipales de carácter artístico, de la programación cultural y festiva promovida directamente por el Ayuntamiento y del apoyo a los programas desarrollados por colectivos y otras instituciones.
Deportes
El Instituto Municipal de Deportes de Segovia es un organismo autónomo, que se fundó el día 23 de Junio del 2006 para la gestión directa de las actividades e instalaciones deportivas de competencia del Excmo. Ayuntamiento de Segovia y en particular de la Concejalía de Deportes de este Ayuntamiento. Visita su Web en www.imdsg.es
Desarrollo económico, empleo e innovación
Con el objetivo de promover la creación de empleo, fortalecer el tejido socio-económico y el desarrollo de nuestra ciudad, hemos puesto a disposición de todas aquellas personas que desean buscar o mejorar su empleo, así como al comercio y al sector empresarial de Segovia, una amplia variedad de programas y servicios.
Economía y hacienda
La concejalía de Economía y Hacienda es responsable de la propuesta ,desarrollo y ejecución de las políticas de gobierno del Ayuntamiento de Segovia en materia presupuestaria y económico-financiera. Por tanto desde esta concejalía se gestiona todo lo relacionado con gastos e ingresos, en el marco del ejercicio presupuestario.
Educación y Juventud
Actualidad de actividades enfocadas a los segovianos de entre 12 y 35 años.
Emergencias, seguridad y protección civil
La Concejalía de Protección Civil se ocupa de las siguientes actuaciones: Prevención: Asesoramiento a Técnicos y Empresas, Edificios, zona urbanas, zonas rusticas etc. Formación: Colegios, Institutos, Empresas, Instituciones etc. Extinción de Incendios: Urbano, rural y forestal Asistencia Técnica: En edificios, rescates accidentados etc.
Gobierno Interior y Personal
La ciudad
Medio Ambiente
La Concejalía de Medio Ambiente se ocupa de cuatro grandes áreas: - Parques, jardines y zonas verdes en general - Educación y sensibilización ambiental - Gestión de residuos y limpieza viaria - Patrulla Verde de Medio Ambiente (P.V.M.A.)
Obras y servicios
Obras de infraestructuras (calles, abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, mantenimiento colegios, parque móvil, ocupación de vía pública, terrazas, etc.). Mantenimiento de limpieza de edificios municipales
Ordenanzas y normativa
Participación Ciudadana, atención al ciudadano
Nuestro deseo es poder ofrecerle el mejor servicio. Su opinión nos ayudará a conseguirlo. Por eso pedimos su colaboración. Díganos qué aspecto de nuestros servicios es mejorable. Puede hacernos llegar sus quejas o sugerencias. Si no tiene instalado un cliente de correo (ej. Outlook), y usa correo web, debe dirigir sus mensajes a la siguiente dirección: participacion@segovia.es
Patrimonio histórico
En la concejalía de Patrimonio Histórico, somos conscientes de que el valor patrimonial de esta ciudad no se circunscribe sólo al recinto amurallado; los arrabales históricos ya configuraban la ciudad medieval. El entorno fue, y hoy sigue siendo, parte de la misma.
Patrimonio municipal y contratación
La Concejalía de Patrimonio y Contratación, se ocupa por lo que respecta a la Contratación, de todo aquello que implica la tramitación de expedientes, mediante la elaboración de los correspondientes pliegos de cláusulas administrativas y la actividad procedimental que ello conlleva (mesas de contratación, aprobación de expedientes, adjudicaciones provisionales y definitivas, firma contrato, prorrogas, resoluciones, devoluciones de fianzas, así como la tramitación de cualquier incidencia que surja durante la vigencia de los contratos), sin perjuicio de la cooperación y colaboración de las demás Secciones y Áreas Municipales con respecto a los pliegos de condiciones técnicas. Por lo que atañe a Patrimonio, a esta Concejalía se le encomienda, la responsabilidad patrimonial por daños causados a terceros, las reclamaciones de daños causados contra el patrimonio municipal, la investigación y reivindicación de bienes, la adquisición por cualquier título de bienes inmuebles, las enajenaciones, cesiones, permutas, alteraciones de calificación jurídica, el Inventario Municipal, la constitución y cancelación de cargas o gravámenes sobre los bienes municipales así como la gestión de las viviendas de titularidad municipal.
Servicios Sociales
La Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo, abarca las siguientes grandes Áreas: Servicios Sociales, Sanidad (Cementerio y Animales de Compañía), Oficina Municipal de Información al consumidor (OMIC), Junta Arbitral de Consumo y Mercados.
Subvenciones y convenios
Tablones de anuncios
En esta sección se alojaran las páginas libres referentes al modulo de Anuncios
Teléfonos, enlaces y direcciones de interés
Tráfico, movilidad y transporte
Información y descarga de solicitudes, tramites y licencias en formato PDF.
Trámites y gestiones
Transparencia
Turismo
La concejalía de Turismo tiene la responsabilidad de la dirección y gestión turística de la ciudad .Tres son los las principales líneas de actuación. Una encaminada a convertir Segovia en un destino referente en cuanto a calidad de los servicios. Otra con el objetivo claro de diversificar, de ofrecer nuevos recursos, nuevos productos turísticos que nos ayuden a romper la imagen de Segovia como ciudad visitable en un día. Y una tercera que es la sensibilización del ciudadano hacia los valores de nuestro patrimonio cultural, al tiempo que favorece su comprensión del fenómeno turístico.
Urbanismo
Las funciones de la Concejalía de Urbanismo y Vivienda se articulan sobre cuatro grandes pilares: - Planeamiento urbanístico. - Gestión urbanística. - Intervención en el uso del suelo. - Intervención en el mercado del suelo.


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800