Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Secciones >Trámites y gestiones >Trámites >Recursos sociales > Servicio de ayuda a domicilio

Servicio de ayuda a domicilio


¿QUÉ ES?

Prestación social básica del Servicio Público de Servicios Sociales, destinada a facilitar el desarrollo o mantenimiento de la autonomía personal, prevenir el deterioro individual o social y promover condiciones favorables en las relaciones familiares y de convivencia, contribuyendo a la integración y permanencia de las personas en su entorno habitual de vida.

¿QUÉ SERVICIOS PRESTA?

Cada persona, según sus necesidades y en función de un baremo de acceso, recibirá alguno de los siguientes Servicios:

  • Servicios de atención personal.
  • Servicios de carácter doméstico.
  • Servicios de relación con el entorno.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Personas en edad avanzada o personas discapacitadas que afecten significativamente a su autonomía personal.
     
  • Menores de edad cuyas familias no puedan proporcionarles el cuidado que requieren en el propio domicilio.
     
  • Grupos familiares con excesivas cargas, conflictos relacionales, propoblemas derivados de trastornos psíquicos o físicos graves.

¿DÓNDE SE SOLICITA?

En el Centro de Acción Social (CEAS) más próximo a su domicilio.
COORDINACIÓN
C/Marqués del Arco,22
40003 - Segovia
Tfnos: 921 460543
          921 460545
          921 460546 ZONA CENTRO
C/ Marqués del Arco, 22
40003 - Segovia
Tfnos: 921 460543
          921 460545
          921 460546 ZONA SUR
C/Tomasa de la Iglesia, 1
40005 - Segovia
Tfnos: 921 443095
          921 443096
  ZONA NORTE
C/Andrés Reguera Antón, s/n
40005 - Segovia
Tfnos: 921 442545
          921 444697
  DOCUMENTACION NECESARIA PARA SOLICITAR EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO MUNICIPAL

  • Solicitud mediante instancia.
     
  • Fotocopia compulsada del D.N.I.
     
  • Fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social.
     
  • Informe médico actualizado.
     
  • Certificado de la pensión o pensiones que perciba de la institución concesionaria (INSS, Hacienda, Junta de Castilla y León,etc.).
     
  • Justificante de Ingresos del resto de las personas que convivan con el solicitante (certificado pensiones, fotocopia de nóminas, etc.).
     
  • Fotocopia Compulsada de la última declaración de la renta, o en su caso, certificado de hacienda de no ser declarante del I.R.P.F.
     
  • Certificado del Centro de Gestión Catastral, sobre la posesión o no de bienes de naturaleza urbana o rústica.
     
  • En el supuesto de que se disponga de bienes que produzcan rendimiento económicos( intereses, acciones, títulos, etc.) que no queden reflejados en los documentos anteriores, será preciso aportar la correspondiente justificación bancaria.
     
  • Cualquier otro documento que se requiera desde el C.E.A.S., especialmente gastos a justificar:
         - Pago de alquiler.
         - Pago de comunidad.
         - Cualquier otro que suponga, gasto habitual mensual.

INSTANCIA DE SOLICITUD

*El documento tiene formato PDF y se abrirá en una nueva ventana

NORMATIVA REGULADORA

  • Decreto 269/98, de 17 de diciembre, por el que se regula la prestación social básica de ayuda a domicilio. (BOCyL 21 de diciembre de 1998).
     
  • Resolución de 19 de diciembre de 2001, de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, por la que se aprueba el baremo de la valoración de las solicitudes de acceso a la prestación social básica de ayuda a domicilio en Castilla y León. (BOCyL 28 de diciembre de 2001).
     
  • Precio Público por los Servicios de Ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Segovia.

Comparte esta información:

Documentos adjuntos

Ver documento
Solicitud Servicio de Ayuda a Domicilio  (35 KB)

Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800