Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Desarrollo económico, empleo e innovación >Secciones >Desarrollo económico, Empleo e Innovación >Varios > Subvenciones "Segovia Emprende" 2015

Subvenciones "Segovia Emprende" 2015

2016-02-19 entrega de ayudas Segovia Emprende 2015
Programa Segovia Emprende 2015, cartel
(19/02/2016) La alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal de Desarrollo Económico, José Bayón, han entregado, en el antiguo Salón de Plenos, las subvenciones a los 20 emprendedores segovianos beneficiarios de la undécima edición de "Segovia Emprende 2015", un programa cuyo objetivo es apoyar a las empresas de reciente creación y a quienes se decanten por el autoempleo.

En esta convocatoria 26 empresas solicitaban la ayuda, de las que 20 cumplían los requisitos y reciben la subvención correspondiente. Las ayudas oscilan entre los 216 euros la más baja y los 1.155 euros la más alta, pequeñas cantidades que les sirven a los nuevos empresarios a hacer frente a los múltiples gastos que deben afrontar en su aventura empresarial.

En la lista de emprendedores y nuevas empresas figuran: Álvaro Redondo, Pequenautas CB., Verónica Llorente, Cristina García, Aryc Asistencia SL., Lorena Torres, Mª Asunción Provencio, Mª Carmen Ramos, Ana I. San Hipólito, Factory Segovia SL., Oscar J. Sanz, Centro Médico Veterinario San Lorenzo CB., Mª Jesús Barba, Natalia Berzal, Segovia Boutique SLU, Raquel de Andrés, Paula Pérez, Palomares Redondo SL., Pawel A. Charchut y Mª Gloria Santos.

Servicios de consultoría, arquitectura, pequeño comercio, agencia de viajes, construcción, cuidado a la infancia, fisioterapia, restauración, y sanidad animal son los sectores en los que comienzan estos nuevos negocios.

La Concejalía de Empleo destina a este programa 13.500 euros. Además, del apoyo económico los emprendedores reciben asesoramiento y ayuda de forma personalizada en los primeros pasos para llevar a cabo sus proyectos.

Balance "Segovia Emprende"

Desde que este programa echara a andar, en el año 2005, "Segovia Emprende" ha concedido ayudas a 140 nuevos proyectos empresariales de sectores muy diversos, con un importe total de 194.150 euros.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia continua y seguirá trabajando, en todos los frentes a su alcance, para impulsar el desarrollo económico. Entre ellos, el apoyo decidido a la iniciativa emprendedora, a la empresa, en definitivo, al empleo para generar riqueza y bienestar social en el municipio.

                      ..............................................................................................................................

(13/08/2015)
 El Ayuntamiento mantiene su apoyo a los emprendedores segovianos, un apoyo que ahora se materializa en la convocatoria de la undécima edición del programa "Segovia Emprende", que ha sido presentada esta mañana por la alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón.

Dotado con 13.500 euros de presupuesto, el objetivo es facilitar y apoyar a las empresas de reciente creación y a los proyectos de autoempleo cuya viabilidad contribuya, en términos comerciales y/o económicos, al desarrollo de la ciudad.

La cuantía máxima destinada a las empresas que cumplan los requisitos asciende a 3.000 euros a fondo perdido, un dinero que contribuirá a hacer frente a los gastos iniciales a los que debe hacer frente cualquier actividad empresarial.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones, las personas físicas o jurídicas que inicien o hayan iniciado su actividad empresarial o profesional en el municipio de Segovia entre el 7 de noviembre de 2014 y el 23 de septiembre de 2015. Los interesados en estas ayudas deberán aportar un Plan de Empresa para que se pueda valorar la viabilidad económica, técnica y financiera del proyecto.

Las bases de la convocatoria y el modelo de solicitud con los anexos se pueden descargar en los archivos anexos o en la oficina de la Concejalía (calle Andrés Reguera Antón, 1). Para cualquier información o consulta referente a las bases de esta XI convocatoria, los emprendedores segovianos tienen a su disposición tanto el teléfono de la concejalía (921 463546), como su correo electrónico (empleo@segovia.es).

Las solicitudes se deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento o en el Auxiliar de la Concejalía de Urbanismo desde el 15 de agosto hasta el 23 de septiembre.

Apoyo a la empresa y balance del Programa

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, apuesta por el fomento de la actividad empresarial en la ciudad. Para ello presta un servicio integral desde el asesoramiento individualizado en el plan de viabilidad, formación dentro del programa “A la medida de tu empresa”, alojamiento en los talleres de oficios y viveros de empresas a precios subvencionados, y las subvenciones del programa “Segovia Emprende”. 

Desde que este último programa echara a andar, en el año 2005, "Segovia Emprende" ha concedido ayudas a 120 nuevos proyectos empresariales de sectores muy diversos, con un importe total de 180.650 euros, cifras que se incrementarán con "Segovia Emprende 2015"

           ...................................................................................................................................................................

(06/08/2015) La Junta de Gobierno Local, en su sesión celebrada en el día de hoy, entre otros asuntos, ha aprobado la convocatoria y las bases del programa “Segovia Emprende 2.015”.

El objeto de la convocatoria es la de facilitar y apoyar a empresas de reciente creación y proyectos de autoempleo, que por su viabilidad puedan contribuir en términos económicos y/ó comerciales al desarrollo del municipio de Segovia, favoreciéndose aquellos que por su interés social o estratégico así lo determinen.
Poniendo a disposición del/la promotor/a la aportación de recursos económicos que le faciliten la puesta en marcha y gestión del negocio.

Este programa cuenta con un presupuesto de 13.500 euros para este año, 2015. La cantidad máxima que pueden percibir las empresas que cumplan los requisitos de esta convocatoria, asciende a 3.000 euros a fondo perdido.

Los beneficiarios de estas subvenciones será cualquier persona física o jurídica, independientemente de su forma de constitución, que inicien o hayan iniciado una actividad empresarial o profesional en el término municipal de Segovia en el periodo comprendido entre el 7 de noviembre de 2014 y el último día para la presentación de solicitudes, ambos incluidos.

El plazo de presentación de solicitudes será de cuarenta días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. 
Comparte esta información:


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800