Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Medio ambiente >Secciones >Medio Ambiente >Servicio de limpieza viaria y recogida de residuos > Los "Puntos Limpios"

Los "Puntos Limpios"

Punto Limpio
Punto Limpio Móvil
Segovia cuenta con el Punto Limpio de El Peñigoso (Zamarramala) y el Punto Limpio de El Vallejuelo (en el Víal Interpolígonos), además de un Punto Limpio Móvil.

El Punto Limpio Móvil (descargar el folleto-calendario con el horario y las ubicaciones del Punto limpio móvil) complementa el servicio que prestan los dos puntos limpios fijos que existen en Segovia, el situado en la carretera de Arévalo “El Peñigoso” y el del Vial Interpolígonos “El Vallejuelo” que abren al público de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos de 8:00 a 15:00 horas.

Recordar que en todos los Puntos Limpios que gestiona la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria de la ciudad, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), los segovianos pueden depositar electrodomésticos, aparatos electrónicos, muebles y enseres, envases de pinturas y disolventes; aceite usado vegetal y de automoción; medicamentos, aerosoles y radiografías; pilas, lámparas, bombillas y tubos fluorescentes; residuos de construcción y demolición; papel-cartón, ropa y calzado usado, metales, maderas, envases ligeros (de plástico, metal o brick), envases de vidrio y también vidrio plano.

                                       ...........................................................................................

Los Puntos Limpios son unas instalaciones en las que se recogen aquellos residuos domésticos que, por su composición o por su volumen, precisan de un tratamiento específico y que no pueden ir a los contenedores habituales.

Contamos con el Punto Limpio de El Peñigoso, situado en Carretera SG-P-3121, Camino de San Juan, paraje del Peñigoso (Zamarramala) y el Punto Limpio de El Vallejuelo, situado en el Víal Interpolígonos, junto al Depósito municipal de vehículos abandonados y el Parque Central de Maquinaria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria.

Ambos Puntos Limpios están abiertos todos los días del año. De lunes a sábado de 8 a 20 horas. Los domingos y festivos de 8 a 15 horas.
A cualquiera de los dos Puntos Limpios se pueden llevar electrodomésticos, aparatos electrónicos, muebles y enseres, envases de pinturas y disolventes; aceite usado vegetal y de automoción; medicamentos, aerosoles y radiografías; pilas, lámparas, bombillas y tubos fluorescentes; residuos de construcción y demolición; papel-cartón, ropa y calzado usado, metales, maderas, envases ligeros (de plástico, metal o brick), envases de vidrio y también vidrio plano. 

El servicio de Punto Limpio Móvil consiste en la recogida de residuos especiales generados en el ámbito domiciliario, incluidos los de carácter peligroso.

Los tipos de residuos que se admitirán a través del sistema de Punto Limpio Móvil son:

- Pequeños electrodomésticos / Pequeños muebles y enseres. / Envases y restos de pinturas, tintas y disolventes / Aceite usado vegetal / Aceite usado de automoción / Medicamentos / Aerosoles / Radiografías / Pilas / Lámparas, bombillas y tubos fluorescentes / Pequeños aparatos eléctricos y electrónicos / Pequeñas cantidades de residuos de construcción y demolición (capacidad hasta una bolsa de 30 lts.) / Papel-cartón / Ropa y calzado usado / Metales, maderas / Vidrio plano


Comparte esta información:


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800