Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Secciones >Participación Ciudadana, atención al ciudadano >Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (RMAEC) > RMAEC- Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas

RMAEC- Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas

RMAEC

El RMAEC sustenta sus principios en la Constitución Española, en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, Reguladora del Derecho de Asociación, en la Ley de Regulación Bases de Régimen Local, en el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Segovia y en el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia (8 de abril de 2016). 

Objetivos principales del RMAEC:
a) Reconocer a las entidades inscritas y garantizarles el ejercicio de los derechos reconocidos por el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, en los Consejos Sectoriales y en la legislación vigente.

b) Permitir al Ayuntamiento conocer en todo momento los datos más importantes de la sociedad civil organizada de la ciudad, la representatividad, el grado de interés o la utilidad ciudadana de sus actividades y su autonomía funcional.

Documentación a presentar para inscribirse:
a) Instancia dirigida al Alcalde solicitando la inscripción.
b) Copia de los estatutos o normas de funcionamiento vigentes.
c) Número de inscripción en el Registro General de Asociaciones o similar.
d) Acta o certificación, de acuerdo con dicha normativa, de la última asamblea general de socios, o de un órgano equivalente, en la que fuera elegida la junta vigente en el día de la inscripción, con la dirección postal, dirección electrónica y el teléfono, en su caso, de dos miembros, como mínimo, de dicha Junta directiva y representativos de la Asociación o Entidad.
e) Sede social.
f) Código de Identificación Fiscal.
g) Certificación del número de socios inscritos en el momento de la solicitud.
h) Certificación de pertenencia, si hubiera lugar, a federaciones, confederaciones o uniones.
i) Programa o memoria anual de sus actividades. 

Tipo de entidades que pueden inscribirse:
Todas las asociaciones y federaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas que tengan como objetivos la defensa, el fomento o la mejora de los intereses generales o sectoriales de la ciudadanía del municipio, cuyo ámbito de actuación comprenda, en todo caso, el término municipal o parte de éste y tengan en él su sede social o delegación, pueden optar a ser inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas - RMAEC.

Para poder acceder a los recursos municipales y al ejercicio de los derechos reconocidos en el presente reglamento, en los Consejos Sectoriales y en la legislación vigente, será preciso que las Asociaciones se hayan inscrito formalmente en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (RMAEC). 

Última actualización: 29 de mayo de 2017.

Comparte esta información:


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800