Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Secciones >Participación Ciudadana, atención al ciudadano >Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (RMAEC) > RMAEC- Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas

RMAEC- Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas


El Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (RMAEC) sustenta sus principios en la Constitución Española, en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, Reguladora del Derecho de Asociación, en la Ley de Regulación Bases de Régimen Local, en el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Segovia y en el Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia (8 de abril de 2016). 

Objetivos principales del RMAEC:
a) Reconocer a las entidades inscritas y garantizarles el ejercicio de los derechos reconocidos por el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, en los Consejos Sectoriales y en la legislación vigente.
b) Permitir al Ayuntamiento conocer en todo momento los datos más importantes de la sociedad civil organizada de la ciudad, la representatividad, el grado de interés o la utilidad ciudadana de sus actividades y su autonomía funcional.

Para solicitar la inscripción o renovación en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (RMAEC), en este enlace de la Sede Electrónica encontrará toda la información y documentación necesaria.

En los archivos adjuntos puede encontrar tanto el Reglamento como las diferentes entidades que figuran inscritas en el RMAEC (Datos actualizados a 19 de junio de 2018).
Comparte esta información:


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800