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Servicio de teleasistencia


¿QUÉ ES LA TELEASISTENCIA?

Es un sistema de comunicación permanente que permite prestar la atención necesaria a la persona cuando se producen situaciones de emergencia o crisis diversas, proporcionando también seguridad y protección ante posibles situaciones de riesgo, mejorando así sus condiciones de vida.

¿CÓMO FUNCIONA?

Consiste en un dispositivo que se instala en el teléfono y que permite ponerse en contacto con un Centro de Atención de llamadas durante las 24 horas del día, atendido por personal especializado.
La llamada se realiza pulsando un botón que la persona lleva en un colgante o en una pulsera.

¿QUÉ SERVICIOS PRESTA?

  • Apoyo inmediato a través del teléfono, a distintos tipos de demandas.
  • Movilización de otros recursos ante situaciones de emergencia sanitaria, doméstica o social.
  • Seguimiento permanente mediante llamadas periódicas desde el Centro de Atención.
  • Agenda, para recordar al usuario datos importantes: gestiones, toma de medicación, etc.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A personas en edad avanzada, con discapacidad o enfermedad, en situación de riesgo, que vivan solas o lo estén gran parte del día, o convivan con personas en situaciones similares.
Las personas que utilicen este servicio no pueden padecer sordera absoluta ni enfermedad o discapacidad mental.

¿DÓNDE SE SOLICITA?

En el Centro de Acción Social (CEAS) más próximo a su domicilio.
 

COORDINACIÓN
C/Marqués del Arco,22
40003 - Segovia
Tfnos: 921 460543
          921 460545
          921 460546
ZONA CENTRO
C/ Marqués del Arco, 22
40003 - Segovia
Tfnos: 921 460543
          921 460545
          921 460546
ZONA SUR
C/Tomasa de la Iglesia, 1
40005 - Segovia
Tfnos: 921 443095
             921 443096
ZONA NORTE
C/Andrés Reguera Antón, s/n
40005 - Segovia
Tfnos: 921 442545
             921 444697
 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITAR EL SERVICIO DE TELEASISTENCIA

  • Solicitud mediante instancia.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • Fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social.
  • Certificado de la pensión en el I.N.S.S.
  • Informe médico actualizado, en el que se refleje la situación física y psíquica.
  • Justificante de ingresos del resto de las personas que convivan con el solicitante.
  • Fotocopia de la declaración de la renta, o en su caso, certificado de Hacienda, de no ser declarante del I.R.P.F.
  • Cualquier otro documento que se requiera desde el C.E.A.S.

INSTANCIA DE SOLICITUD 
El documento tiene formato PDF y se abrirá en una nueva ventana

NORMATIVA REGULADORA

  • Decreto 126/2001, de 19 de abril, que regula el Acuerdo Marco de Cofinanciación de Servicios Sociales.
  • Precio Público por los Servicios de Teleasistencia del Ayuntamiento de Segovia

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Solicitud Servicio de Teleasistencia  (57 KB)

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