Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Ayuntamiento|Ciudadanos

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Ciudadanos >Obras y servicios >Secciones >Servicios Sociales > > Servicio de Teleasistencia(en)

Servicio de Teleasistencia(en)

¿QUÉ ES LA TELEASISTENCIA? Es un sistema de comunicación permanente que permite prestar la atención necesaria a la persona cuando se producen situaciones de emergencia o crisis diversas, proporcionando también seguridad y protección ante posibles situaciones de riesgo, mejorando así sus condiciones de vida. ¿CÓMO FUNCIONA? Consiste en un dispositivo que se instala en el teléfono y que permite ponerse en contacto con un Centro de Atención de llamadas durante las 24 horas del día, atendido por personal especializado. La llamada se realiza pulsando un botón que la persona lleva en un colgante o en una pulsera. ¿QUÉ SERVICIOS PRESTA? Apoyo inmediato a través del teléfono, a distintos tipos de demandas. Movilización de otros recursos ante situaciones de emergencia sanitaria, doméstica o social. Seguimiento permanente mediante llamadas periódicas desde el Centro de Atención. Agenda, para recordar al usuario datos importantes: gestiones, toma de medicación, etc. ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? A personas en edad avanzada, con discapacidad o enfermedad, en situación de riesgo, que vivan solas o lo estén gran parte del día, o convivan con personas en situaciones similares. Las personas que utilicen este servicio no pueden padecer sordera absoluta ni enfermedad o discapacidad mental. ¿DÓNDE SE SOLICITA? En el Centro de Acción Social (CEAS) más próximo a su domicilio. COORDINACIÓN C/Marqués del Arco,22 40003 - Segovia Tfnos: 921 460543           921 460545           921 460546 ZONA CENTRO C/ Marqués del Arco, 22 40003 - Segovia Tfnos: 921 460543           921 460545           921 460546 ZONA SUR C/Tomasa de la Iglesia, 1 40005 - Segovia Tfnos: 921 443095           921 443096 ZONA NORTE C/Andrés Reguera Antón, s/n 40005 - Segovia Tfnos: 921 442545           921 444697 DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITAR EL SERVICIO DE TELEASISTENCIA Solicitud mediante instancia. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad. Fotocopia de la cartilla de la Seguridad Social. Certificado de la pensión en el I.N.S.S. Informe médico actualizado, en el que se refleje la situación física y psíquica. Justificante de ingresos del resto de las personas que convivan con el solicitante. Fotocopia de la declaración de la renta, o en su caso, certificado de Hacienda, de no ser declarante del I.R.P.F. Cualquier otro documento que se requiera desde el C.E.A.S. INSTANCIA DE SOLICITUD  El documento tiene formato PDF y se abrirá en una nueva ventana NORMATIVA REGULADORA Decreto 126/2001, de 19 de abril, que regula el Acuerdo Marco de Cofinanciación de Servicios Sociales. Precio Público por los Servicios de Teleasistencia del Ayuntamiento de Segovia (en)
 
 
Comparte esta información:


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800