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Junta de Gobierno Local y Tenientes de Alcaldía



JUNTA DE GOBIERNO LOCAL:

Alcaldesa: Clara Isabel Luquero de Nicolás.

Concejales miembros:
1. Alfonso Reguera García.
2. Paloma Maroto Moreno.
3. Andrés Torquemada Luengo.
4. Maria Fernanda Santiago Bolaños.
5. José A. Bayón López.
6. Claudia de Santos Borreguero.
7. Álvaro Serrano del Pino.
8. Mª Luisa Delgado Robledo.

A las sesiones de la Junta de Gobierno Local serán convocados y podrán asistir a los efectos de estar informados de la acción del gobierno municipal, con voz y sin voto Mª Josefa García Orejana (Grupo Ciudadanos), Cosme Aranguren Gallego (Grupo UPyD) y Ángel Galindo Hebrero (Grupo IU).
 
La Junta de Gobierno Local celebrará sesión ordinaria con periodicidad semanal todos los jueves del año, a partir de las ocho horas y treinta minutos, en primera convocatoria, y una hora después, en segunda. Si el día previsto para la celebración de la sesión coincidiera con un día inhábil en el ámbito nacional, en la Comunidad o en la localidad, la sesión se celebrará, con este carácter, el anterior o el siguiente día hábil, según determine el Alcalde a la vista de las circunstancias concurrentes.

Al amparo de lo que determina el apartado 5 del art. 52 del ROF en relación con lo dispuesto en el apartado 2.b( del art. 23 de la Ley 7/1985 y art. 21.3 de la Ley 11/99, el Alcalde ha resuelto delegar en la Junta de Gobierno Local de ese Excmo. Ayuntamiento las atribuciones para conocer y resolver los siguientes asuntos:

1.- HACIENDA
1.1. - Aprobar gastos con carácter general relativos a las materias delegadas dentro de los límites de la competencia de la Alcaldía y los expresamente previstos en las bases de ejecución del presupuesto.
• Se exceptúan de la delegación, las siguientes actuaciones:
a) Las derivadas de anuncios en publicaciones oficiales.
b) Los derivados de dietas, gastos de viaje, asistencia a cursos, conferencias y reuniones.
c) Las asistencias a Órganos colegiados y demás indemnizaciones a favor del personal o miembros de la Corporación.
d) Las ayudas sociales a favor de personas en estado de necesidad.
e) Los importes librados con carácter de “a justificar” para la atención de gastos menores de funcionamiento de los servicios.
f) Los derivados de las remuneraciones a favor del personal.
g) Los anticipos de haberes al personal.
1.2.- Organizar los servicios de Recaudación y Tesorería sin perjuicio de la facultad del Pleno para aprobar las formas de gestión de estos servicios.
1.3.- Reconocimiento de obligaciones y aprobación de facturas que correspondan al desarrollo del presupuesto y que hubieran sido recibidas por los servicios de Intervención relativas a las materias delegadas.

2.- CONTRATACIÓN
2.1. Las competencias que corresponden al Alcalde como órgano de contratación respecto de los contratos de obras, de suministro, de servicios, de gestión de servicios públicos, los contratos administrativos especiales, y los contratos privados cuando su importe no supere el 10 por ciento de los recursos ordinarios del presupuesto ni, en cualquier caso, la cuantía de seis millones de euros, incluidos los de carácter plurianual cuando su duración no sea superior a cuatro años, siempre que el importe acumulado de todas sus anualidades no supere ni el porcentaje indicado, referido a los recursos ordinarios del presupuesto del primer ejercicio, ni la cuantía señalada.
Las atribuciones de esta Alcaldía como órgano de contratación en relación con las actuaciones de Iniciación de los expedientes de contratación en el ámbito de las competencias del Ayuntamiento de Segovia, se delegan en los CONCEJALES DELEGADOS en el ámbito de sus respectivas competencias
El Alcalde se reserva las competencias como órgano de contratación para la ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO, dando cuenta de la Resolución que se adopte a la Junta de Gobierno Local.
2.2.- La aprobación de los proyectos de obra y de servicios cuando sea competente para su contratación o concesión y estén previstos en el presupuesto.
2.3.- Aprobar proyectos modificados o reformados de obras anteriores y adicionales de obra dentro de los límites permitidos por la contratación administrativa cuando sea competencia de la Alcaldía la contratación o concesión y estén previstos en el presupuesto.
2.4. - Aprobación de revisiones de precios contradictorios y demás actos del desarrollo, interpretación, cumplimiento, resolución y rescisión de los contratos así como devoluciones de fianza y recepción definitiva de las obras o suministros autorizados en virtud de esta delegación.
2.5.- Autorizar la ejecución de obras por el sistema de administración con arreglo a la legislación vigente y dentro de las facultades delegadas de ordenación del gasto.
2.6.- Aprobar certificaciones de obras de servicios y de suministros.

3.- BIENES
3.1.- La adjudicación de concesiones sobre los bienes y la adquisición de bienes inmuebles y derechos sujetos a la legislación patrimonial cuando su valor no supere el 10 por ciento de los recursos ordinarios del presupuesto ni el importe de tres millones de euros, así como la enajenación del patrimonio, cuando su valor no supere el porcentaje ni la cuantía indicados (excepto la de los bienes declarados de valor histórico o artístico cualquiera que sea su valor, que corresponderá siempre al Pleno).
3.2.- Solicitar la donación o cesión de bienes, muebles e inmuebles para obras y servicios, aceptar las donaciones y las condiciones de las cesiones siempre que las obras o los servicios, tengan consignación presupuestaria.
3.3. Las cesiones de uso de bienes municipales, con los límites expresados en el anterior apartado 3.1.

4.- URBANISMO, VIVIENDA, OBRAS Y SERVICIOS
4.1. La aprobación inicial del planeamiento de desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana, en los siguientes casos:
4.1.1.- Estudios de Detalle en suelo urbano consolidado y no consolidado.
4.1.2.- Planes Parciales que desarrollen sectores de suelo urbanizable.
4.1.3.- Planes Especiales que se ajusten a las determinaciones del Plan General.
4.1.4.- Las modificaciones de los instrumentos de planeamiento citados en las letras anteriores.
4.2. La aprobación inicial de los convenios urbanísticos de planeamiento que tengan por objeto la formación o alteración de cualesquiera de los instrumentos citados en el número anterior.
4.3. La aprobación, inicial y definitiva, de los instrumentos de gestión urbanística, y concretamente de los siguientes.
4.3.1.- Proyectos de Actuación, cualquiera que sea el sistema de actuación elegido, los proyectos de reparcelación y de urbanización cuando no estén incluidos en aquéllos, los proyectos de normalización y la modificación y derogación de cualquiera de esos instrumentos.
4.3.2.- Operaciones jurídicas complementarias.
4.3.3.- Cambios de sistema de actuación.
4.4. La aprobación, inicial y definitiva de los convenios urbanísticos de gestión.
4.5. La aprobación de los estatutos de cualesquiera entidades urbanísticas colaboradoras, de su constitución, de su liquidación definitiva y de su extinción.
4.6. La recepción de obras de urbanización.
4.7. La concesión de las licencias de obra de nueva planta, modificación de estructuras, primera utilización de los edificios, modificación de uso de los mismos, demolición de construcciones, autorización de parcelaciones, divisiones, segregaciones y demás actos que señalen los Planes de Ordenación Urbana.
Se exceptúan: la concesión de licencias de obras menores, las autorizaciones de estacionamientos en la vía pública, las autorizaciones de puesta en marcha de establecimientos y las autorizaciones de actuaciones y otras actividades en la vía pública.
4.8. Autorizaciones de usos excepcionales en suelo rústico.
4.9- Declaración de ruina de edificios.
4.10. Remisión del informe preceptivo al que se refiere el artículo 16 de la Ley 11/2003 de Prevención Ambiental de Castilla y León, en la tramitación de la autorización ambiental.
4.11. Actos que correspondan al Ayuntamiento en los procedimientos de evaluación ambiental y de evaluación de impacto ambiental.
4.12. La aprobación de los proyectos municipales de obras y la tramitación y aprobación de sus modificados.

5.- FOMENTO
5.1. - Organizar actividades culturales, turísticas y deportivas y actividades relacionadas con la formación, el empleo y la empresa, autorizando el gasto entre los límites establecidos, excepto cuando dichas actividades estén encomendadas al Instituto municipal de Deportes (IMD).
5.2. - Conceder subvenciones a Instituciones Públicas y privadas o a particulares con arreglo a la legislación vigente y dentro de los límites consignados en el presupuesto y asimismo aprobar las justificaciones de inversión para los fines que se concedieron las subvenciones.
5.3. - Solicitar subvenciones a Organismos de la Administración Central, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Instituciones Públicas y Entidades privadas; aprobar los correspondientes proyectos, memorias, Programas y actividades a realizar; aceptación de las concedidas, ejecución y seguimiento de las actuaciones subvencionadas, modificar y/o resolver las incidencias que en su ejecución se produzca y la justificación de su aplicación.

6.- PERSONAL
Sin perjuicio de las atribuciones indelegables que corresponden a la Alcaldía en relación con la Jefatura Superior del personal, podrá conocer y resolver la Junta de Gobierno Local de los siguientes asuntos administrativos:
6.1. – En materia de Prevención:
6.1.1. La aprobación del Plan de Prevención de Prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento de Segovia.
6.1.2. - Aprobación de la planificación y memoria anual.
6.1.3.- Aprobación de evaluación de riesgos y planificación de actividades preventivas de estos riesgos.
6.2. - Nombramiento de funcionarios de carrera en virtud de oposición o concurso-oposición.
6.3. - Concesión de jubilaciones, excedencias, habilitaciones y situaciones administrativas de los funcionarios y del personal laboral y el reingreso del personal al servicio activo.
6.4. - Toma de razón del reconocimiento de servicios prestados a la Administración Pública y aprobación de trienios.
6.5. Toma de razón de los nombramientos de funcionarios interinos conforme a la legislación vigente en materia de Función Pública.
6.6. - Concesión de bolsas de estudios y otras ayudas sociales, con arreglo a la legislación vigente.
6.7. Aprobación de convenios con otras Administraciones Públicas, Centros Educativos, Universidades y otras o entidades para la realización de prácticas formativas y actuaciones similares.
6.8. Aprobación del manual de imagen corporativa y las modificaciones que sobre el mismo pudieran producirse.
6.9. Toma de razón de las actividades formativas que se organicen para el personal al servicio de la Corporación.
6.10. Toma de razón de que las normas, circulares e instrucciones que se dicten en materia de Administración Electrónica.

7.- EJERCICIO DE ACCIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS
La resolución que se dicte en los expedientes por reclamación de responsabilidad patrimonial formulados frente a este Ayuntamiento –con excepción de las resoluciones de admisión a trámite, que se reserva esta Alcaldía- y el ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa del Ayuntamiento en las materias en relación con las cuales se haya delegado la competencia.
Sin embargo, en los casos de urgencia o por razones de procedimiento, podrá la Alcaldía ejercitar directamente las acciones judiciales y administrativas en cualquier momento, y asimismo acordar la personación en los recursos y procedimientos administrativos o judiciales que se sigan contra actos y acuerdos municipales así como encargar su defensa y la representación, si se estima conveniente, dando cuenta a la Junta de Gobierno Local en la primera sesión que se celebre.
 
AVOCACION DE FACULTADES                                                                                    
La Alcaldía podrá avocar, en cualquier momento y por razones de urgencia, el conocimiento y resolución de las atribuciones delegadas que estime pertinente.


TENIENTES DE ALCALDÍA:

Primero: Alfonso Juan Pedro Reguera García.
Segundo: Andrés Torquemada Luengo.
Tercero: Mª Luisa Delgado Robledo.
Cuarto: José A. Bayón López.
Los Tenientes de Alcalde sustituirán al Alcalde, por el orden de su nombramiento en los supuestos de vacante, ausencia, enfermedad abstención legal o impedimento que le imposibilite para el ejercicio de sus funciones.

Portavoz del Equipo de Gobierno: Alfonso Reguera García.
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