Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Servicios sociales >Secciones >Servicios Sociales >Ayudas y recursos sociales > Ludotecas municipales, curso 2018 / 2019

Ludotecas municipales, curso 2018 / 2019

(02/09/2018) El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad, Igualdad y Consumo, desarrolla el programa de Ludotecas dentro de las acciones a desarrollar por el Ayuntamiento de Segovia en el marco de sus competencias en materia de infancia, salubridad pública, prevención de adicciones y promoción de la igualdad y prevención de la exclusión encuadrada en la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo ofreciendo:
  • Un Servicio de intervención social comunitaria para familias con menores entre 5 y 9 años y cuyo fin es favorecer el desarrollo cognitivo, motor y social de los menores así como una asunción de la parentalidad desde una perspectiva positiva.
  • Un espacio inclusivo y estimulante para menores entre 5 y 9 años que favorezca la interacción con iguales a través del juego y con reglas y normas que favorezcan la positiva convivencia. Se desarrollarán de lunes a viernes.
  • Un Servicio de intervención familiar comunitaria para la experimentación de la comunicación intrafamiliar a través del juego como estrategia lúdica y con la orientación de profesionales que permita la generalización de los aprendizajes al contexto natural de la familia. Se desarrollarán los sábados pudiendo participar familias con hijos entre 0 y 18 años. Se considerarán requisitos que al menos uno de los integrantes de la familia esté empadronado en la ciudad de Segovia y la inscripción y asistencia de al menos un menor y un tutor legal.
  • Un espacio para la participación de la infancia en la vida política, social, cultural, científica y de toda índole que se considere en el marco de las programaciones anuales y en especial para la promoción y difusión de los Derechos de la Infancia.
  • Profesionales capaces de diseñar un programa individualizado para los menores y sus familias así como de implementar las acciones técnicamente prescritas y evaluar su impacto al objeto de complementar las intervenciones psicológicas, sociales, terapéuticas y educativas que objetivamente se definan por los técnicos municipales en relación a los menores participantes y sus familias.
Las presentes bases públicas regirán el proceso de inscripción, sorteo y confirmación de plazas en las Ludotecas y el acceso a las mismas. Dichas bases se pueden consultar en el archivo adjunto.
Comparte esta información:

Documentos adjuntos

Ver documento
Ludotecas curso 2018-2019, bases  (179 KB)

Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800