Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Administración >Concejalías >Secciones >Concejalías. Seccion > Concejalía de Urbanismo, Vivienda y Rehabilitación

Concejalía de Urbanismo, Vivienda y Rehabilitación

Concejalía de Urbanismo, Vivienda y Rehabilitación.
Carretera de Palazuelos, s/n.
Tel.: 921.110921

Concejala: Claudia de Santos Borreguero.
E-mailurbanismo@segovia.es
Teléfono: 921.110921
Las funciones de la Concejalía de Urbanismo y Vivienda se articulan sobre cuatro grandes pilares:
 
Planeamiento urbanístico: Se elaboran y/o tramitan los instrumentos de planificación urbanística general y sus revisiones y modificaciones (Plan General de Ordenación Urbana), así como los instrumentos de planeamiento de desarrollo (Planes Especiales, Estudios de Detalle, Planes Parciales). Estos instrumentos establecen, de forma escalonada, el régimen urbanístico de todo el suelo del Municipio, formulando su clasificación (urbano, urbanizable y rústico) y calificación (usos e intensidades susceptibles de implantar en cada parcela).
        Se elaboran y tramitan los convenios urbanísticos de planeamiento.
 
Gestión urbanística: Elaboración y tramitación o, en caso de ser elaborados por los particulares, tramitación y control, de los instrumentos para materializar las previsiones del planeamiento urbanístico a través de actuaciones integradas en suelo urbano no consolidado y urbanizable (Proyectos de Actuación, de Reparcelación y de Urbanización) o a través de actuaciones aisladas en cualquier tipo de suelo (ocupaciones directas, expropiaciones, normalizaciones y actuaciones de urbanización). También se incluye la elaboración y tramitación de Convenios urbanísticos de gestión.
 
Intervención en el uso del suelo: Incluye la tramitación de licencias urbanísticas (de obras y de primera utilización) y ambientales y de apertura y, en su caso, la adopción de medidas de restablecimiento de la legalidad urbanística y la tramitación de expedientes sancionadores en materia de disciplina urbanística y cumplimiento de la legislación sobre prevención ambiental.
 
Intervención en el mercado del suelo: Obtención y gestión de los bienes integrantes del patrimonio municipal del  suelo, para alas finalidades previstas en la normativa urbanística (dotaciones públicas, vivienda protegida, ...etc).
 

Comparte esta información:


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800