Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Servicios sociales >Secciones >Servicios Sociales >Actividades > Aulas Municipales para mayores de 65 años, curso 2018-2019

Aulas Municipales para mayores de 65 años, curso 2018-2019

(18/06/2018) Se hace público el listado definitivo de admitidos al Programa Municipal de Envejecimiento Activo 2018-2019.
                                                 ....................................................................................

(30/05/2018) Conforme disponen las bases específicas de convocatoria para la participación en el Programa Municipal de Envejecimiento Activo, en su apartado 6: “Finalizado el plazo de presentación de solicitudes para tomar parte en el programa de envejecimiento activo, el Ayuntamiento publicará la lista provisional de admitidos y excluidos en los Centros de Acción Social y en la web del Ayuntamiento.

Se abre un plazo de 5 días hábiles, a partir de la publicación de las presentes listas de admitidos y excluidos, para posibles reclamaciones

                                                   ..................................................................................

Bases específicas de convocatoria para la participación en el Programa Municipal de Envejecimiento Activo.

CURSO 2018-2019.
El Programa Municipal de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Segovia comprende actividades dirigidas a la prevención de la dependencia y al mantenimiento y mejora del bienestar físico, social y mental de las personas mayores, con el fin de favorecer la capacidad funcional y la vida independiente durante mayor tiempo.
 
1. OBJETIVOS
Fomentar el manteniendo de la salud y de la autonomía personal por el mayor tiempo posible, de las personas mayores de 65 años, mediante la activación y entrenamiento de sus capacidades psicomotoras.
Compensar los déficits funcionales atribuibles a la edad mediante el entrenamiento de estrategias cognitivas e implantación de hábitos sustitutivos y derivar a tratamientos especializados cuando fuere preciso.
Ofrecer grupos de referencia para la elaboración de estados emocionales y la facilitación de la participación.

2. DESTINATARIOS Y REQUISITOS
Personas mayores de 65 años empadronadas en el municipio de Segovia.
Requisitos:
Con carácter general podrán solicitar la participación en el Programa Municipal de Envejecimiento activo, las personas mayores de 65 años empadronadas en el municipio de Segovia en el momento en que formulan la solicitud y que no estén participando en actividades de la misma naturaleza prioritariamente.
Para participar en el programa, es necesario que en el momento en el que se formula la solicitud ya se hayan cumplido los 65 años.

3. LUGARES EN LOS QUE SE LLEVAN A CABO LAS ACTIVIDADES
3.1. TALLERES DE PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA:
-        Madrona
-        Fuentemilanos
-        Hontoria
-        Revenga
-        San Lorenzo
-        La Albuera
-        San José
-        Enrique Serichol
-        Nueva Segovia
 
3.2. TALLERES DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA, COMPETENCIAS PARA LA VIDA AUTÓNOMA Y ACTUALIDAD:
-        Madrona
-        Fuentemilanos
-        Hontoria
-        Revenga
-        San Lorenzo
-        La Albuera
-        San José
Los grupos se constituirán siempre que haya un número suficiente para el desarrollo de la actividad, siendo en número mínimo de 10 participantes por grupo.

4. LUGAR Y PLAZOS PARA LA PRESENTACION DE LAS SOLICITUDES
Las solicitudes estarán disponibles en el Registro General del Ayuntamiento y demás registros auxiliares, y en la sede electrónica del Ayuntamiento.
Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, registros auxiliares o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, pudiendo presentar también la instancia en el Registro telemático del Ayuntamiento (https://sede.segovia.es)
-           Plazos de presentación de instancias:
Solicitantes YA INSCRITOS en el Programa en el curso 2017-2018 y que deseen continuar asistiendo a las actividades, deberán hacer la inscripción para el curso 2018-2019 desde el 26 de marzo de 2018 hasta el 16 de abril 2018, ambos inclusive, siempre que se acredite que siguen siendo vecinos del municipio de Segovia.
Los solicitantes NO INSCRITOS en el curso 2017-2018 y que desean inscribirse en el Programa de envejecimiento activo para el curso 2018-2019, deberán presentar su solicitud del 7 de mayo al 21 de mayo de 2018, ambos inclusive.

5. DOCUMENTACIÓN QUE DEBE ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD
Las solicitudes debidamente cumplimentadas y en modelo establecido al efecto se acompañarán de:
-       Autorización bancaria para el cobro del precio público correspondiente, en el supuesto de que sea admitido.
Cada solicitante ha de presentar una solicitud, especificando con claridad la fecha de nacimiento y los talleres en los que desea inscribirse.
La participación en las actividades del Programa Municipal de envejecimiento activo, obliga a los participantes a adoptar un comportamiento acorde con sus circunstancias personales, siendo responsable de las consecuencias que ocasionen la ejecución de las actividades sobre sí y sus pertenencias.

6. PROCEDIMIENTO DE ASIGNACION DE PLAZAS PARA NUEVAS INSCRIPCIONES
1.    Finalizado el plazo de presentación de solicitudes para tomar parte en el programa de envejecimiento activo, el Ayuntamiento publicará la lista provisional de admitidos y excluidos en los Centros de Acción Social y en la web del Ayuntamiento.
2.    Integrarán la Lista de excluidos, aquellas personas que no reúnan los requisitos establecidos: no estar empadronado en el municipio, haber presentado la solicitud fuera del plazo o no haber cumplido los 65 años en el momento de presentación de la solicitud.
3.    Tras la publicación de estas listas, se abre un plazo de cinco días hábiles para posibles reclamaciones. Resueltas las mismas se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos en el mismo lugar.
4.    En caso de que el número de solicitudes fuera mayor que el número de plazas disponibles, se realizará un sorteo público el día 21 de Junio de 2017 a las 11:00 horas en el Centro Integral de Servicios Sociales de la Albuera, C/ Reguera Antón s/n.
5.    A resultas del sorteo, se elaborará el listado definitivo de admitidos y suplentes que se respetará rigurosamente para ocupar las plazas vacantes.
Junto con el listado definitivo de admitidos se publicará el lugar y turno asignado para la realización de la actividad.
Cualquier cambio de turno, se podrá realizar por acuerdo entre los participantes, dando conocimiento del mismo al monitor de la actividad, quien lo trasladará a los responsables municipales.

7. LISTA DE RESERVA
Realizado el sorteo, las personas que no hayan obtenido plaza conformarán la lista de reserva vigente hasta el 31 de enero del 2019.
La lista de reserva se utilizará para cubrir las vacantes que se vayan produciendo a lo largo del curso, por riguroso orden de lista.

8. DEL PRECIO PÚBLICO Y EL PAGO CORRESPONDIENTE
La disposición general de precios públicos por talleres municipales establece en su artículo 3º, que quedan obligados al pago de los precios públicos las personas que soliciten su inscripción en la participación de los talleres, cursos y actividades.
La tarifa en concepto de matrícula asciende a 25,36 € por cada taller, que se pasará al cobro mediante cargo en la cuenta bancaria facilitada en el mes de Octubre para todos los participantes admitidos.

9. CAUSAS DE BAJA
Serán causa de baja:
  1. La petición expresa del participante, sin que ello de derecho a devolución del precio público establecido.
  2. La falta de asistencia injustificada, a más de 10 sesiones en un período de tres meses.
La inscripción en el programa supone la aceptación de las presentes bases en su totalidad.

Comparte esta información:


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800