Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Medio ambiente >Secciones >Medio Ambiente >Servicio de limpieza viaria y recogida de residuos > La implicación ciudadana en el reciclaje es el mensaje del calendario medioambiental de 2018 editado por el Ayuntamiento

La implicación ciudadana en el reciclaje es el mensaje del calendario medioambiental de 2018 editado por el Ayuntamiento

2017-12-14 Calendario de Medio Ambiente 2018 portada
(14/12/2017) Una comunidad de vecinos cualquiera, en un barrio cualquiera, en una calle cualquiera de…Segovia es la protagonista del calendario de 2018 que edita la Concejalía de Medio Ambiente

El calendario se ha mostrado como una herramienta útil tanto para los segovianos como para el Ayuntamiento, ya que a través de él se ofrece información sobre el reciclaje así como los servicios al alcance de la población.

En esta ocasión se trata de trasladar mes a mes lo que ocurre si se recicla mal o no se recicla y cómo el esfuerzo individual merece la pena.

Cada mes tiene su propia viñeta e historia. En enero hay consejos sobre el consumo de agua y las recomendaciones para evitar atranques en la red de saneamiento; en febrero el protagonista es el reciclaje de papel o cómo ahorrar en el consumo eléctrico e incorpora información sobre el punto limpio móvil; en marzo vemos a Óscar y su mascota Ruski; abril se dedica a los puntos limpios y al trato que hay que dar a los electrodomésticos; mayo está destinado al material/resto orgánico y se recuerda lo que hay que depositar en cada contenedor: amarillo, marrón, gris y verde. Junio es para las pilas, en julio se informa sobre los impropios y en agosto se indica qué hacer con los restos de pequeñas obras, es decir, el servicio La Saca. En septiembre se insiste en los perjuicios que causa tirar aceite por el desagüe o el inodoro y en octubre se propone dar una nueva vida a la ropa que ya no se usa. Noviembre se dedica a los medicamentos y en diciembre se insiste en el valor de reciclar y de interiorizarlo como algo habitual en el día a día.

Como en años anteriores, el calendario incluye el programa de salidas (días, horas y localización) del punto limpio móvil.

En definitiva, el calendario, los contenidos, imágenes, viñetas, estilos... pretenden transmitir mensajes sobre los mejores hábitos en relación con el manejo de los residuos urbanos, los mejores hábitos de limpieza urbana y convivencia cívica y propuestas de sensibilización y mejora ambiental de la ciudad.

El calendario de 2018 se ha llevado a cabo en colaboración con la empresa adjudicataria de los servicios de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria Fomento de Construcciones y Contratas.

Con un coste total de 8.314 euros, se han puesto a disposición de la ciudad 22.000 ejemplares repartidos en centros de enseñanza, edificios municipales y asociaciones de vecinos.

Y como siempre los ciudadanos tienen a su disposición varias vías para poder formular cualquier pregunta. Pueden llamar al teléfono 921 412700, enviar un SMS al 646 186511 o consultar la página web www.segovialimpiayguapa.es.
Comparte esta información:


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800