Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Desarrollo económico, empleo e innovación >Secciones >Desarrollo económico, Empleo e Innovación >Varios > El Ayuntamiento difunde las tecnologías de impresión 3D mediante un concurso abierto al público

El Ayuntamiento difunde las tecnologías de impresión 3D mediante un concurso abierto al público

2017-12-07 Taller Diseño e Impresión 3D y Reto Skyline 2017
(07/12/2017) El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación y la Concejalía de Turismo organizan junto con Fundación Parque Científico Universidad de Valladolid campus María Zambrano Segovia y en colaboración con el Club Maker, el Taller Diseño e Impresión 3D y el concursoReto Skyline Segovia 2017”.
 
El objetivo del taller es acercar esta tecnología de aplicación cada vez más cotidiana a los participantes para que descubran su vertiente más democrática y accesible mientras afianzan conocimientos teóricos/prácticos tanto en el diseño como en la impresión 3D.
 
Precisamente, el concejal José Bayón, destaca la importancia de apostar por este tipo de acciones que tienen por objetivo la divulgación de la innovación y el apoyo al desarrollo de la cultura y habilidades tecnológicas de los ciudadanos de Segovia como factor clave para mejorar su empleabilidad y fomentar la generación de nuevas oportunidades. Así como, hacerles conocedores de las nuevas herramientas asociadas a la economía digital.
 
El taller es gratuito. Su duración es de 8 horas y tendrá lugar los días 19 y 20 de diciembre en el Edificio de la Escuela de Informática (Santa Eulalia. campus María Zambrano Segovia) habiendo un turno de mañana y otro de tarde.
 
Las plazas para acceder a este taller son limitadas (15 plazas por turno) teniendo prioridad los solicitantes empadronados en el municipio de Segovia. Se seguirá el orden de inscripción en el correo segoviactiva@segovia.es o en el teléfono 921 463 546.
 
No se requieren conocimientos previos. Está orientado a personas con interés en conocer el trabajo de diseño e infografía 3D así como las nuevas tecnologías de impresión 3D.
 
Concurso el Reto Skyline Segovia 2017
 
Además, los participantes del taller podrán participar si lo desean en el Reto Skyline Segovia 2017. Este concurso, exclusivo para los alumnos del taller, consiste en diseñar y fabricar durante el taller su propio skyline o panorama urbano de Segovia.
Los organizadores premiarán con un kit de impresora 3D al que mejor represente los aspectos históricos, turísticos y folclóricos de la ciudad en dicha impresión 3D.
 
Más información en www.segoviactiva.es.
Comparte esta información:

Documentos adjuntos

Ver documento
Reto Skyline Segovia 2017, bases  (180 KB)

Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800