Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Desarrollo económico, empleo e innovación >Secciones >Desarrollo económico, Empleo e Innovación >Varios > El Taller Diseño e Impresión 3D y el concurso “Reto Skyline Segovia 2017”

El Taller Diseño e Impresión 3D y el concurso “Reto Skyline Segovia 2017”

2018-01-31 entrega del premio Reto Skyline Segovia 2017
2017-12-21 visita Taller Diseño e Impresión 3D y Reto Skyline 2017 (2)
(31/01/2018) El Ayuntamiento de Segovia, a través de las concejalías de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación y de Turismo, organizaba el pasado mes de diciembre, junto con el Parque Científico Universidad de Valladolid campus María Zambrano y la colaboración del Club Maker, el Taller Diseño e Impresión 3D y el concurso “Reto Skyline Segovia 2017” para acercar a los segovianos esta tecnología de aplicación cada vez más cotidiana.
 
30 alumnos tenían la oportunidad de descubrir la vertiente más democrática y accesible de esta herramienta y afianzaban sus conocimientos teórico/prácticos tanto en el diseño como en la impresión 3D.
 
Durante el taller, todos los alumnos aprendían a diseñar y fabricar su propio skylie o panorama urbano de la ciudad y todos ellos podían participar en el Reto Skyline Segovia 2017.
 
Finalizado el concurso, el jurado, formado por representantes del Ayuntamiento y del Parque Científico Universidad de Valladolid, elegía la propuesta presentada por José Casado Rueda.
 
En su elección se ha destacado la manufacturabilidad, la gran originalidad y la estética en la representación de los aspectos históricos, turísticos y folclóricos más representativos de la ciudad que en este caso, representaban una Segovia “Activa y Dinámica”, según explicaba el ganador en la memoria del diseño.
 
En el antiguo salón de Plenos, los concejales, José Bayón y Claudia de Santos, el vicerrector del campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid, Juan José Garcillán, y Carolina Delgado del Parque Científico Universidad de Valladolid han entregado a José Casado Rueda su premio, un kit de impresora 3D.
 
Impulso de la innovación en el municipio de Segovia
 
Esta iniciativa se enmarca dentro del área de innovación de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación dirigida por José Bayón. Esta área tiene entre sus objetivos la promoción y desarrollo de iniciativas y programas específicos que contribuyan a la divulgación de la innovación y al desarrollo de la cultura tecnológica de los ciudadanos y del tejido empresarial segoviano.

                                        .........................................................................................................

(21/12/2017) El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación y la Concejalía de Turismo, ha organizado junto con la Fundación Parque Científico Universidad de Valladolid campus María Zambrano, y con la colaboración del Club Maker, el Taller Diseño e Impresión 3D y el concurso “Reto Skyline Segovia 2017”.

Dos días, 19 y 20 de diciembre, para acercar esta tecnología de aplicación cada vez más cotidiana, a quienes han querido descubrir la vertiente más democrática y accesible de esta herramienta mientras afianzaban sus conocimientos teóricos/prácticos tanto en el diseño como en la impresión 3D.

Cerca de 100 personas han participado en los talleres y varios institutos se han interesados por esta actividad, de ahí que el Ayuntamiento incluya entre sus previsiones programar nuevamente esta u otra iniciativa similar.

El concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón junto al Vicerrector la Universidad de Valladolid, Juan José Garcillán, y representantes del Parque Científico Universidad de Valladolid visitaban a los alumnos del Taller Diseño e Impresión 3D, para agradecer su participación y conocer su valoración sobre esta iniciativa.

Además, el concejal, José Bayón, aprovechaba el encuentro para felicitar a los alumnos por el aprovechamiento del curso y les animaba a continuar formándose en estas herramientas asociadas a la nueva realidad económica y social, marcada por la digitalización como factor clave para mejorar su empleabilidad y fomentar la generación de nuevas oportunidades.

Los alumnos que han asistido a este taller han tenido también la posibilidad de participar en el Reto Skyline Segovia 2017. Este concurso consiste en diseñar y fabricar su propio skyline o panorama urbano de Segovia. Ahora, los organizadores decidirán, en unos días, el diseño ganador que recibirá un kit de impresora 3D.

Impulso de la innovación en el municipio de Segovia

Esta actividad se enmarca dentro del área de innovación de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Segovia, área que tiene entre sus objetivos la promoción y desarrollo de iniciativas y programas específicos que contribuyan a la divulgación de la innovación y al desarrollo de la cultura tecnológica de los ciudadanos y del tejido empresarial segoviano

                            .............................................................................

(07/12/2017) El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación y la Concejalía de Turismo organizan junto con Fundación Parque Científico Universidad de Valladolid campus María Zambrano Segovia y en colaboración con el Club Maker, el Taller Diseño e Impresión 3D y el concursoReto Skyline Segovia 2017”.
 
El objetivo del taller es acercar esta tecnología de aplicación cada vez más cotidiana a los participantes para que descubran su vertiente más democrática y accesible mientras afianzan conocimientos teóricos/prácticos tanto en el diseño como en la impresión 3D.
 
Precisamente, el concejal José Bayón, destaca la importancia de apostar por este tipo de acciones que tienen por objetivo la divulgación de la innovación y el apoyo al desarrollo de la cultura y habilidades tecnológicas de los ciudadanos de Segovia como factor clave para mejorar su empleabilidad y fomentar la generación de nuevas oportunidades. Así como, hacerles conocedores de las nuevas herramientas asociadas a la economía digital.
 
El taller es gratuito. Su duración es de 8 horas y tendrá lugar los días 19 y 20 de diciembre en el Edificio de la Escuela de Informática (Santa Eulalia. campus María Zambrano Segovia) habiendo un turno de mañana y otro de tarde.
 
Las plazas para acceder a este taller son limitadas (15 plazas por turno) teniendo prioridad los solicitantes empadronados en el municipio de Segovia. Se seguirá el orden de inscripción en el correo segoviactiva@segovia.es o en el teléfono 921 463 546.
 
No se requieren conocimientos previos. Está orientado a personas con interés en conocer el trabajo de diseño e infografía 3D así como las nuevas tecnologías de impresión 3D.
 
Concurso el Reto Skyline Segovia 2017
 
Además, los participantes del taller podrán participar si lo desean en el Reto Skyline Segovia 2017. Este concurso, exclusivo para los alumnos del taller, consiste en diseñar y fabricar durante el taller su propio skyline o panorama urbano de Segovia.
Los organizadores premiarán con un kit de impresora 3D al que mejor represente los aspectos históricos, turísticos y folclóricos de la ciudad en dicha impresión 3D.
 
Más información en www.segoviactiva.es.
Comparte esta información:


Documentos adjuntos

Ver documento
Reto Skyline Segovia 2017, bases  (180 KB)

Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800