Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Desarrollo económico, empleo e innovación >Secciones >Desarrollo económico, Empleo e Innovación >Red Española de Ciudades Inteligentes > "Mi ciudad inteligente 2017", proyecto para la difusión de las ciudades inteligentes

"Mi ciudad inteligente 2017", proyecto para la difusión de las ciudades inteligentes

2017-09-12 Mi ciudad inteligente
(12/09/2017)  “Mi ciudad inteligente 2017” hace escala en Segovia. Se trata del proyecto de movilidad sostenible con el que la Red de Ciudades Inteligentes, a la que pertenece Segovia desde su fundación, en colaboración con la empresa Geocyl, pretende difundir las cualidades y características de las smart cities.

Tomando como imagen y ejemplo un coche 100% eléctrico, hoy en Segovia, el proyecto recorre las 82 capitales españolas que forman en la actualidad la RECI. Una forma visible de difundir qué es y a qué debe aspirar una ciudad inteligente.

El encuentro sirve también para analizar las nuevas políticas y proyectos inteligentes que transforman las ciudades, un análisis lo más completo posible que permita definir las líneas de trabajo que se siguen en la actualidad para gestionar la movilidad sostenible, la accesibilidad, la innovación social, la eficiencia energética y medioambiental o la gestión de las infraestructuras, entre otros servicios, mediante la aplicación de soluciones tecnológicas innovadoras.

La ciudad de Segovia seguirá avanzando hacia la planificación inteligente. Prueba de ello es el proyecto “Smart Digital Segovia” que se desarrollará a lo largo de los dos próximos años con el objetivo de la transformación digital de la administración y la ciudad hacia un modelo de gestión más competitivo, sostenible e integrador.
Ese es y seguirá siendo el compromiso del Ayuntamiento de Segovia para la transformación de la capital en un modelo de ciudad inteligente, sostenible e integradora.

Además, la jornada de trabajo incluye la visita al sistema Skygreen, ejemplo de Ciudad Inteligente, que permite el telecontrol y telegestión del riego en tres zonas concretas de Segovia: las avenidas Juan de Borbón y Padre Claret y el Parque de los Altos de Chamberí. Con él se puede programar el riego en función de variables climáticas como la precipitación, la temperatura o la humedad relativa que se pueden obtener de estaciones meteorológicas integradas en el sistema.

Por último señalar que el proyecto “Mi Ciudad Inteligente” tiene también un componente solidario y va de la mano con la asociación ‘We can be heroes’ (podemos ser héroes) con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Comparte esta información:


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800