Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Educación y juventud >Secciones >Educación y Juventud > Carta de Servicios de la Concejalía de Educación y Juventud

LBL_ACCEDER_MENU

Carta de Servicios de la Concejalía de Educación y Juventud

Casa Joven, Tu punto de encuentro
(04/09/2017) El III Plan de Juventud de Segovia recogía como acción a desarrollar en el periodo del 2016 al 2020 la elaboración de una Carta de Servicios de la Concejalía de Educación y Juventud.
 
Una carta de servicios es una herramienta que puede utilizar la administración   para informar sobre los servicios que presta, los derechos que tienen los ciudadanos y usuarios en relación con ellos, y los compromisos de calidad en su prestación. En el caso concreto de la carta de servicios de la Concejalía de Educación y Juventud pretende reflejar especialmente el compromiso del Ayuntamiento de Segovia en materia de juventud y de educación.
 
En los últimos años, la Concejalía de Educación y Juventud ha ido aumentando de forma continua los programas y servicios, por lo que se hacía necesario poder recoger en un mismo documento revisable, todos los servicios a los que pueden acceder los ciudadanos.
 
La carta de servicios de la Concejalía de Educación y Juventud recoge además de datos identificativos del propio departamento, una relación de los servicios en materia de juventud y una relación de los servicios en materia de educación. Dos áreas en las que actualmente se llevan a cabo un volumen similar de programas, a pesar de identificarse más con la juventud al contar por ejemplo con la Casa Joven como sede o estar incluidas sus redes sociales bajo la denominación de Segovia Joven.
 
La carta de servicios recoge todos los canales a través de los que los ciudadanos pueden participar y dar su opinión sobre la Concejalía de Educación y Juventud, teniendo canales abiertos de forma continua en la web www.segoviajoven.es, en las redes sociales y a través del correo electrónico, y de forma presencial o telefónica en la Casa Joven.
 
Una de las principales finalidades de una carta de servicios es el compromiso que adquiere la administración para con el ciudadano, en este caso desde la Concejalía de Educación y Juventud se marcan plazos de respuesta sobre cuestiones planteadas a través de los canales de comunicación, así como plazos de entrega de los carnés que se realizan, o los compromisos de profesionalidad que se siguen en el trato con los usuarios que acuden y participan en los programas de la Concejalía.
 
Para finalizar, además de la relación de formas de contactar con la Concejalía y de los horarios de las instalaciones, se recogen los mecanismos de evaluación y renovación de la carta de servicios, para que pueda estar actualizada en todo momento.
 
La carta de servicios está disponible en el archivo adjunto.
 
“Tu punto de encuentro” en la Casa Joven
 
Recordar que la Concejalía de Educación y Juventud está ubicada en la Casa Joven (paseo San Juan de la Cruz s/n) y que ofrece importantes posibilidades y servicios para los jóvenes que a partir de ahora figuran en el tríptico, Tu punto de encuentro”. Y es que la Casa Joven está concebida como un espacio abierto y dinámico, un lugar de encuentro, ocio, formación e información, en el que también caben distintas expresiones culturales y de participación de la juventud.
 
Como espacio para la información, en la Casa Joven se encuentra ubicado el Centro de Información Juvenil, centro de referencia respecto a aquellos temas que más puedan interesar a la juventud, tales como ocio, empleo formación, becas, concursos, viajes, Garantía Juvenil, Europa, asociacionismo o voluntariado entre otros. A través del Centro de Información Juvenil se alimenta a diario los canales de información de la Concejalía de Educación y Juventud, la página web www.segoviajoven.es, así como las redes sociales.
 
Además en el Centro de Información Juvenil de la Casa Joven se tramitan los carnés “Segovia Joven” y “Joven Europeo”.  Y es punto acreditado de inscripción e información en el sistema de Garantía Juvenil.
 
Por otro lado, la Casa Joven es un espacio abierto a la cultura, a través de la sala de ensayo para grupos de música y solistas, la sala de exposiciones, que pretende dar cabida a los trabajos de jóvenes artistas, así como exposiciones de diferentes entidades y personas que puedan ser de interés para Segovia y en especial para la juventud, o la sala de espejos, espacio habilitado para preparar coreografías y realizar baile, tanto en las actividades propuestas por la Concejalía a través de sus programaciones o bien por iniciativa de los propios jóvenes que pueden solicitar su uso.
 
Para finalizar, la Casa Joven pretende ser un espacio para el tiempo de ocio de adolescentes y jóvenes, promoviendo para ello el préstamo de salas y préstamo de material a quien lo solicite.
Comparte esta información:


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800