Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Obras y servicios >Secciones >Obras y servicios > Concurso de Fotografía con motivo del Día Mundial del Agua 2017

Concurso de Fotografía con motivo del Día Mundial del Agua 2017

2017-05-03 entrega premios Concurso fotografía Día Mundial del Agua (1) La Concejala Paloma Maroto con los ganadores del concurso.
2017-05-03 entrega premios Concurso fotografía Día Mundial del Agua (2) La Concejala Paloma Maroto con los ganadores del concurso, los finalistas y los patrocinadores.
(03/05/2017) El concurso fotográfico convocado por la Concejalía de Obras y Servicios con motivo del Día Mundial del Agua llega a su fin con la entrega de los premios a los ganadores.

La concejala, Paloma Maroto, en representación del jurado formado por los fotógrafos Julio Misis, Ángel Camarero, Eduardo Sacristán y Mª Rosa de las Heras, ha entregado el primer premio, dotado con 150 euros, a Javier Sánchez Martínez por su serie titulada “Estados del agua”; el segundo, 90 euros en metálico, a José Manuel Gonzalo Parrera por su colección “Pasado, presente y futuro”, y el tercero, 60 euros de premio, a Esmeralda Alonso Ruano por sus tres fotografías “Aqua in natura”.

También se han entregado el lote de regalos a los finalistas Paula Aguilera Latorre y Andrea Otones García.

Este año el lema elegido ha sido el Ciclo del Agua y a él tenían que estar dedicas las instantáneas realizadas por fotógrafos profesionales o aficionados. Series de tres fotografías en blanco y negro o en color en formato digital.

Divulgar el cuidado del agua, insistir en su importancia como bien escaso e imprescindible para la vida es el objetivo de este concurso de fotografía convocado por segundo año consecutivo al que se presentaban 105 instantáneas.

Precisamente el interés mostrado por los segovianos en esta iniciativa y la calidad de las fotografías presentadas aseguran la convocatoria de la tercera edición del Concurso.

          ..................................................................................................................................

(25/04/2017) Divulgar el cuidado del agua, insistir en su importancia como bien escaso e imprescindible para la vida es el objetivo del concurso de fotografía convocado por segundo año consecutivo por la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento, coincidiendo con el Día Mundial del Agua 2017.

Este año el lema elegido era el Ciclo del Agua y a él tenían que estar dedicas las instantáneas realizadas por fotógrafos profesionales o aficionados. Series de tres fotografías en blanco y negro o en color en formato digital, entre las que el jurado, presidido por la concejala de Obras y Servicios, Paloma Maroto, y formado por los fotógrafos Julio Misis, Ángel Camarero, Eduardo Sacristán y Mª Rosa de las Heras, tenía que elegir los tres ganadores y su colección de tres fotografías, con arreglo a las bases del concurso, así como a los tres finalistas.

En total a esta convocatoria se presentaban 35 personas, 105 fotografías, todas ellas de gran calidad y variedad.

El primer premio, dotado con 150 euros, recaía en la titulada “Estados del agua” de Javier Sánchez Martínez; el segundo, 90 euros en metálico, para José Manuel Gonzalo y su serie titulada “Pasado, presente y futuro”, y el tercero, 60 euros de premio, es para Esmeralda Alonso Ruano y su colección “Aqua in natura”.

Además, el jurado elegía las tres series finalistas cuyos autores son Paula Aguilera Latorre, Andrea Otones García y Oscar Barrera Tevar. Para cada uno, un regalo.

Ahora, desde la Concejalía de Obras y Servicios se pondrán en contacto a través de correo electrónico con los autores de las fotografías seleccionadas y se les indicará la fecha de entrega de los premios.

                                           ................................................................

Bases reguladoras del Concurso de Fotografía con motivo del Día Mundial del Agua 2017:

1.- PARTICIPANTES
Podrá participar cualquier persona, profesional o aficionada a la fotografía, que lo desee. La inscripción es gratuita.
En caso de ser menor de edad, deberá enviar mediante correo electrónico a participacion@segovia.es la autorización de su padre, madre o tutor legal para participar en el Concurso.

2.- TEMA
Las fotografías deberán versar sobre el agua. Concretamente, en la edición de 2017 el lema escogido es el de “Ciclo del Agua”.

3.- FORMATO DE LAS FOTOGRAFÍAS
·         Cada participante aportará un máximo de 3 fotografías inéditas. Las tres fotografías deben de estar relacionadas, es decir, formarán una serie.
·         Las imágenes pueden entregarse en color o blanco y negro y en formato digital.
·         Las fotografías en formato digital se presentarán con una calidad mínima de 3 MB y una resolución mínima de 300 ppp y archivo .JPG
·         El Ayuntamiento se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no al formato indicado
·         Las fotografías no deberán incluir fotomontajes, retoques fotográficos ni similares que alteren la naturaleza de la imagen. No podrán presentar, sobre ellas, firma, sello o alguna otra marca de identificación.
·         Las fotografías serán originales e inéditas y no deberán haberse publicado previamente en ningún otro medio. Las fotografías que no cumplan estos requisitos desde la convocatoria hasta el fallo del Concurso serán descalificadas.
·         Las fotografías que no cumplan estos requisitos desde la convocatoria hasta el fallo del Concurso serán descalificadas.
·         El autor se responsabiliza y certifica que las fotografías con las que concursa son de su única autoría.

4.- PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS
Las fotografías se enviarán exclusivamente al correo electrónico de la Concejalía de Participación Ciudadana: participacion@segovia.es, poniendo en el apartado Asunto: “Concurso de Fotografía del Agua 2017” y con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos del / de la concursante
- Email
- Teléfono/s
- Título de la serie

5.- PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo de recepción de las fotografías comenzará el 17 de marzo de 2017 y terminará a las 23:59 horas del 2 de abril de 2017.     

6.- PREMIOS
Para las tres primeras series seleccionadas por el Jurado, se establece un primer premio de 150 euros, un segundo premio de 90 euros y un tercer premio de 60 euros, respectivamente.
Además, se entregará un premio a tres series adicionales seleccionadas por el Jurado.
El Ayuntamiento hará públicos los ganadores del concurso, a través de su página web www.segovia.es y se pondrá en contacto a través de correo electrónico con los autores de las fotografías seleccionadas.
En caso de que en un plazo de 48 horas, los ganadores no hayan aceptado los premios, éstos serán para los siguientes finalistas.
El premio y los regalos deberán ser recogidos por los premiados o delegados en el Ayuntamiento.

7.- JURADO
Un jurado elegido por el Ayuntamiento elegirá las fotografías ganadoras.
Se seleccionarán un total de 3 premiados y 3 finalistas.
La resolución de la votación del jurado será inapelable.

8.- DISPOSICIONES FINALES
·         Los participantes garantizarán que son los legítimos autores de las fotografías presentadas y que la presentación de los mismos no vulnera los derechos de terceros. Asimismo, los participantes se hacen responsables de las reclamaciones que en cualquier momento pudieran formularse sobre la autoría y originalidad de las fotografías y sobre la titularidad de los derechos de las mismas, todo ello conforme a la normativa vigente de propiedad intelectual. Los organizadores no se hacen responsables de los perjuicios que pudiera ocasionar el incumplimiento de la anterior garantía, pudiendo ejercitar las acciones legales oportunas con vistas a repara daños y perjuicios ocasionados a los mismos.
·         Si se remiten fotografías en las que aparezca la imagen de personas claramente identificables, el autor deberá contar con la expresa autorización de éstas para difundir y publicar su imagen en la web del Ayuntamiento.
·         El Ayuntamiento podrá ejercer, en el ámbito mundial y por el máximo periodo que permite la ley, los derechos de comunicación pública, distribución y reproducción, siempre mencionando la autoría y sin contraprestación económica alguna, de las fotografías participantes, con independencia de que sean o no premiadas, para la promoción del propio Concurso y de otras actividades propias del Ayuntamiento.
·         El Ayuntamiento se reserva el derecho de interpretación de las Bases del presente Concurso y la resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.
·         Las fotografías que incumplan cualquiera de los requisitos establecidos en las bases serán descalificadas.
·         La participación en este Concurso supone la plena aceptación de las presentas bases. (…)”

Comparte esta información:



Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800