Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Medio ambiente >Secciones >Medio Ambiente >Servicio de limpieza viaria y recogida de residuos > Semana Europea de la Prevención de Residuos

Semana Europea de la Prevención de Residuos

2017-11-15 Punto limpio móvil, calendario
(15/11/2017) El Ayuntamiento de Segovia se suma un año más a la Semana Europea de la prevención de Residuos, una iniciativa para dar a conocer, promover e implantar durante una semana acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.
 
En concreto, se trata de aprovechar los días 20, 21, 22, y 23 de noviembre de 9:45 a 12:45 horas, para informar sobre la correcta segregación de los residuos, resolver las dudas que tengan los ciudadanos y recoger sus sugerencias.
 
En este caso, una dinamizadora acompañará al camión del punto limpio para explicar el uso correcto de este servicio municipal a quienes se acerquen a él o pasen por la zona en la que, según el calendario preestablecido, estará situado (ubicaciones de la cuarta semana del mes, según ese calendario). También informará del mejor manejo domiciliario de los residuos.
 
Los participantes recibirán un pequeño obsequio relacionado con los residuos y su reutilización (una libreta de papel reciclado).
 
Este año el lema es “Reutilizar y Reparar. Démosle una nueva vida” lo que permitirá a la Concejalía de Medio Ambiente informar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene el reparar los objetos que se estropean o dejan de funcionar, como mecanismo de ahorro económico y ambiental, permitiéndonos una mejora para nuestros bolsillos y también una disminución en la generación de residuos.
Comparte esta información:

Documentos adjuntos

Ver documento
Punto limpio móvil, folleto  (6 MB)

Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800