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El Ayuntamiento, a disposición de los segovianos las 24 horas del día los 365 días del año

(03/10/2016) Las denominadas hasta ahora Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Segovia, pasan a ser Oficinas de Asistencia en Materia de Registro. Se adaptan así a la implantación y puesta en marcha de la Administración Electrónica que implica cambios en la relación entre los ciudadanos y las empresas con la administración pública, que se basará a partir de ahora en los medios electrónicos.

Los particulares pueden optar por hacer los trámites desde sus hogares o seguir desplazándose a las dependencias municipales donde les atenderá y ayudará en sus gestiones, el personal de las oficinas de Asistencia (tres en la Plaza Mayor y dos en las dependencias de Urbanismo), en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Además, en la misma entrada del Ayuntamiento está a disposición de las personas que no cuenten con los equipos informáticos en sus domicilios, pero sí quieran hacer las gestiones personalmente, los medios electrónicos necesarios para formalizar los trámites.

Recordar que la Ley especifica que los colectivos (empresas, profesionales colegiados, asociaciones, quienes representen a un tercero) están obligados a realizar los papeles exclusivamente a través de los medios electrónicos.

La utilización de los medios electrónicos implica grandes ventajas, la primera es que el Ayuntamiento de Segovia permanecerá abierto las 24 horas del día los 365 días del año.

La segunda es que los trámites se pueden realizar sin la necesidad de desplazarse hasta el Ayuntamiento ahorrando tiempo en las gestiones, lo que implica, además, un ahorro económico, gasolina, autobús, etc, proporcionando grandes ventajas para las personas con movilidad reducida.

Indicar que para realizar las gestiones desde casa, los usuarios deben acceder a la Sede Electrónica donde encontrarán un catálogo de procedimientos. Una vez elegido el que se quiere tramitar, se debe rellenar la solicitud, firmar de forma electrónica o con el sistema CL@VE y enviarlo a través del registro electrónico.

Internamente el Ayuntamiento tramitará y archivará electrónicamente el expediente.

Con la Administración Electrónica desaparecerá el papel y la necesidad de presentar documentación que ya está en poder de las instituciones públicas.

Además, se garantiza el Derecho a la información y a la transparencia ya que los usuarios podrán comprobar el estado de la tramitación de su expediente, en cualquier momento, a través de la carpeta ciudadana.

Por último señalar que la normalidad y tranquilidad ha sido la nota predominante en el primer día de actividad de la Oficina de Asistencia en Materia de Registro.                                           
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(5/09/2016) El próximo 2 de octubre, en cumplimiento de la Ley 11/2007, el Ayuntamiento de Segovia pone a disposición de los ciudadanos, empresas, asociaciones, profesionales... la Administración Electrónica, es decir, entrarán en vigor las normas que regularán la relación de los ciudadanos y empresas con la administración pública mediante medios electrónicos. Esto significa que las personas, los particulares, podrán elegir entre realizar las gestiones con el Ayuntamiento utilizando los medios electrónicos o seguir haciéndolo como hasta ahora, presentándose en las oficinas municipales.

Para quienes opten por desplazarse a las dependencias municipales deben saber que los actuales Registros pasarán a ser Oficinas de Asistencia, en las que personal municipal les atenderá y ayudará en sus gestiones.

Además, se pondrá a disposición de las personas que no cuenten con los equipos informáticos en sus domicilios, los medios electrónicos para que ellos mismos puedan realizar los trámites con el Ayuntamiento.

Para los colectivos (empresas, profesionales colegiados, asociaciones, quienes representen a un tercero), la Ley especifica que están obligados a realizar los trámites a través de los medios electrónicos exclusivamente.

La utilización de los medios electrónicos implica grandes ventajas, la primera es que el Ayuntamiento de Segovia permanecerá abierto las 24 horas del día los 365 días del año.

La segunda es que los trámites podrán realizarse sin la necesidad de desplazarse hasta el Ayuntamiento ahorrando tiempo en las gestiones, lo que implica, además, un ahorro económico, gasolina, autobús, etc, y proporcionando grandes ventajas para las personas con movilidad reducida.

Para realizar las gestiones desde casa, los usuarios deberán acceder a la Sede Electrónica donde encontrarán un catálogo de procedimientos. Una vez elegido el que se quiere tramitar, deberá rellenar la solicitud, firmar de forma electrónica o con el sistema CL@VE y enviarlo a través del registro electrónico.
Internamente el Ayuntamiento tramitará y archivará electrónicamente el expediente.

Con la Administración Electrónica desaparecerá el papel y la necesidad de presentar documentación que ya está en poder de las instituciones públicas.

Además, se garantiza el Derecho a la información y a la transparencia ya que los usuarios podrán comprobar el estado de la tramitación de su expediente, en cualquier momento, a través de la carpeta ciudadana.

El trabajo de años, realizado por los distintos servicios municipales bajo la coordinación de la Concejalía de Gobierno Interior, culmina ahora con la implantación total de la Administración Electrónica, lo que supone la modernización de la administración local, la institución más cercana a los ciudadanos, facilitando su relación con las entidades públicas, mejorando los principios de eficacia y eficiencia, ahorrándoles costes, a particulares y empresas, y reforzando las garantías a todos los interesados.

En definitiva, estamos poniendo las bases para una Administración Inteligente y más Transparente.

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