Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Medio ambiente >Secciones >Medio Ambiente >Servicio de limpieza viaria y recogida de residuos > Segovia se incorpora a la campaña “El contenedor de oro” para fomentar el reciclaje de vidrio

Segovia se incorpora a la campaña “El contenedor de oro” para fomentar el reciclaje de vidrio

2016-06-10 presentación campaña Contenedor de Oro
(10/06/2016) Segovia se incorpora a la campaña “El contenedor de oro”, una iniciativa de Ecovidrio y el Ayuntamiento de la capital que se desarrollará del 1 de junio al 30 de septiembre cuyo objetivo es fomentar y trasladar la importancia y los beneficios que tiene el reciclaje de vidrio.

Este galardón premia al municipio que más haya aumentado cada mes su nivel de reciclaje de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior, en datos porcentuales.

En el caso de que Segovia consiga ganar un mes, recibirá el Contenedor de Oro dejando así constancia de la participación de los segovianos y para que sirva como incentivo para seguir colaborando en el reciclaje de envases de vidrio. El contenedor quedará instalado durante un mes y el tercer domingo Carlos Maldonado (ganador de Masterchef 3) cocinará para las 200 primeras personas que hayan intercambiado envases, en el punto de información habilitado, por pases para asistir a la demostración del cocinero.

Además de los ganadores mensuales, existirá un ganador final que será obsequiado con un parque infantil de Mr. Iglú, un área de recreo y diversión para los más pequeños con diversos juegos diseñados bajo la temática del reciclaje de envases de vidrio.

Para lograr el primer puesto Segovia tendrá que superar las cifras de recogida de envases registradas en 2015 de junio 75.840 Kg, julio 84.020 Kg, agosto 71.520 Kg y septiembre 84.500 Kg.

El desarrollo de la competición, en la que participan 17 municipios de Castilla y León, se puede ir siguiendo a través de un microsite creado para la ocasión, www.elcontenedordeoro.es.

Esta campaña, además de sensibilizar, servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Segovia. Según los últimos datos disponibles, los segovianos reciclaron un total de 1.007.640 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2015, lo que supone que cada vecino recicló una media de 19 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Segovia se sitúa con una media de 234 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 225 contenedores para los residuos de envases de vidrio.

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.
Comparte esta información:


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800