Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Servicios sociales >Secciones >Servicios Sociales >Actividades > Campamentos Urbanos por la Igualdad 2015

Campamentos Urbanos por la Igualdad 2015

2015-08-19 Campamentos urbanos por la igualdad (1)
2015-08-19 Campamentos urbanos por la igualdad (2)
(20/08/2015) Medio centenar de niños de entre 5 y 12 años han decidido participar en los Campamentos por la Igualdad, una nueva edición de estos talleres en los que de manera divertida se abordan y trabajan aspectos relacionados con la igualdad.

Dos de estos campamentos tienen lugar esta semana. Uno en el Centro Cultural de San José y otro en el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado de la avenida Fernández Ladreda.

En horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, los niños realizan dinámicas dirigidas a promover la convivencia en igualdad, el desarrollo de hábitos de vida saludables y el respeto al entorno.

En este mismo horario se desarrollará el tercero de los Campamentos en el Centro Cívico Nueva Segovia (las aulas anexas al pabellón Pedro Delgado) del 24 al 28 de agosto.

En cada uno de los grupos, los niños realizan actividades de ocio y tiempo libre, de aventura y conocimiento del medio, pero, sobre todo, profundizan en aspectos como el consumo responsable, la alimentación y el respeto a los demás. No faltan las actividades al aire libre, juegos de expresión corporal, teatro, música y pintura en las que los niños plasman su forma de ver y entender los temas tratados en distintas dinámicas. Precisamente, el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, ha tenido la oportunidad de compartir con los chicos y chicas una de estas prácticas.

Cada uno de los campamentos finaliza con la práctica de juegos deportivos de convivencia en la Ciudad Deportiva de La Albuera. De esta manera, el viernes 21 y el 28 de agosto, los niños practicarán escalada, geocoaching, juegos deportivos en la hierba y en la cancha de vóley playa.

Con los Campamentos Urbanos por la Igualdad el Ayuntamiento de Segovia pretende avanzar en los objetivos de salud y bienestar de los ciudadanos más pequeños a través del ocio y tiempo libre. Además, se insiste en todos los aspectos relacionados con igualdad, no sólo de la perspectiva de género sino también atendiendo a la diversidad que existe entre los participantes, por distintas causas, fomentando asimismo un ocio compartido.

Además, facilitan a las familias la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares y un desahogo para aquellas que tienen mayores cargas o dificultades.

              ............................................................................................................................................................

(30/07/2015) El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, pone en marcha los campamentos urbanos por la igualdad en los Centros Cívicos de San Lorenzo (Anselmo Carretero), de Nueva Segovia, Centro Cultural de San José y Centro de Asociaciones de Fernández Ladreda (CAAV). Los campamentos, de carácter gratuito, tendrán lugar las semanas del 17 al 21 y del 24 al 28 de Agosto.
 
Dentro del programa Ciudad Educadora, continúan las actividades ofertadas durante los meses estivales por el Ayuntamiento de Segovia. En este caso, los Campamentos urbanos por la igualdad y la convivencia en los que niños de entre 5 y 12 años, disfrutarán del juego al aire libre aprovechando los espacios públicos de la ciudad buscando, además, la promoción de hábitos de vida activos y saludables, así como la promoción de la igualdad y la convivencia desde situaciones vivenciadas y motivantes para ellos.
 
Los interesados podrán inscribirse en el Registro General del Ayuntamiento de Segovia antes del día 10 de agosto y deberán seleccionar, además del Centro de entre los cuatro disponibles (Centro Cívico de San Lorenzo, de Nueva Segovia, San José y Centro de Asociaciones de Fernández Ladreda), el turno, abriéndose dos plazos: entre el 17 y el 21 de agosto (ambos inclusive) o entre el 24 y el 28 de agosto (ambos inclusive).
 
Con esta acción, el Ayuntamiento de Segovia pretende, avanzar en los objetivos de salud y bienestar de los ciudadanos más pequeños a través del ocio y tiempo libre. Asimismo se pretende poner en valor la igualdad, no sólo desde la perspectiva de género, sino atendiendo a la diversidad existente entre los participantes, por distintas causas; fomentando asimismo un ocio compartido.
 
Por otro lado, este tipo de actividades suponen una alternativa importante al empleo adecuado del tiempo libre por los más pequeños, a la vez que posibilitan la continuidad en la vida laboral de sus padres o suponen un desahogo para aquellas familias con mayores cargas o dificultades.

Comparte esta información:


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800