Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Secciones >Transparencia > Portal de Transparencia

Portal de Transparencia

El Ayuntamiento de Segovia, en cumplimiento de la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, quiere rendir cuentas a la ciudadanía sobre su gestión y actuaciones. Quiere ser más transparente y poner la información a disposición de los ciudadanos para mejorar el buen gobierno y la calidad de los diferentes servicios.

La línea de trabajo en transparencia se enmarca en dos ejes: la propia Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, que es de obligado cumplimiento para los ayuntamientos a partir del mes de diciembre de 2015, y la mejora en los indicadores promovidos por Transparencia Internacional España, que mide y evalúa anualmente a los principales Ayuntamientos.

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Segovia tiene el compromiso de la mejora continua, por lo que se irán incorporando aquellos contenidos adicionales que puedan ser de interés.

En este portal, los contenidos se extraen de la propia página web del Ayuntamiento de Segovia.

Derecho de acceso a la información pública:
El ejercicio del derecho de acceso a la información pública permite a cualquier persona el acceso a la información pública que obre en poder del Ayuntamiento de Segovia.
El solicitante no tiene que motivar la solicitud sólo se requiere una descripción precisa de la información solicitada.
Solicitud: Descargar PDF.

La solicitud podrá presentarse:
  • Presencialmente, en el Registro General: Plaza Mayor, 1 40001. Segovia, en el Registro Auxiliar de Urbanismo: Ctra. Palazuelos, nº 7 (Servicio de Urbanismo, Obras y Servicios) 40004. Segovia o en los registros de cualquier órgano administrativo perteneciente a la Administración General del Estado y a las Comunidades Autónomas, en las Oficinas de Correos, en la forma establecida reglamentariamente, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero o en cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
  • Electrónicamente, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Segovia en este enlace.
Tramitación:
Con carácter general las solicitudes se tramitarán en el plazo de 30 días siendo el efecto del silencio desestimatorio.

Notificación de la resolución:
Se realizará por correo postal con acuse de recibo. Y, por agilidad, se enviará también un correo electrónico en el que se incluirá el/los enlaces y/o archivos adjuntos si procede.  
 
Reclamaciones y recursos:
Si el Ayuntamiento de Segovia no le contesta, o si contestando, la resolución del Ayuntamiento fuera denegatoria, o no está conforme con la información notificada, podrá presentar:
  • Reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución, o desde el día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.
  • Recurso ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en el plazo de dos meses.
Formulación de quejas / sugerencias sobre el acceso a la información pública:
Por medio del formulario de Quejas y sugerencias, o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Segovia en este enlace, usted puede manifestar cualquier insatisfacción o disconformidad con la actuación del Ayuntamiento de Segovia, así como cualquier sugerencia de funcionamiento relativa al derecho de acceso a la información pública.
La presentación de quejas no supone, en modo alguno, la renuncia al ejercicio de otros derechos y acciones que puedan ejercer los ciudadanos. 

Normativa
:
Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Resumen de las solicitudes de acceso a la información recibidas.


Información institucional, organizativa y de planificación.
Información sobre el Pleno y la Junta de Gobierno, la estructura organizativa del ayuntamiento de Segovia, sus puestos de trabajo y procesos de selección. Igualmente, se publican los planes y programas anuales y plurianuales.

Normativa reguladora.
 
1. Gobierno de la ciudad: organización y estructura.
 
2. Datos biográficos y funciones. Alcaldía-Concejalías Delegadas.
Aquí se describen las diferentes Concejalías Delegadas en que está estructurado el Ayuntamiento de Segovia, con sus respectivos responsables políticos, funciones, teléfonos, correos electrónicos....,  pinchando en este enlace.
 

3. Retribuciones de los concejales y del personal de confianza y de alta dirección; asignaciones a los grupos políticos:

4. Organigramas del personal del Ayuntamiento y de sus organismos y sociedades:

5. Oposiciones y empleo.
En el Tablón de anuncios y edictos de la Sede Electrónica se informa al opositor de aquellas convocatorias municipales, plazas, convocatorias, resultados, bolsas de empleo, Oferta de Empleo Público...Toda esta información está disponible pinchando en este enlace.

6. Planes y programas anuales y plurianuales
Incluye los documentos en los que se establecen objetivos a desarrollar por el órgano que promueve su adopción y, en su caso, la evaluación de los resultados alcanzados durante la aplicación del Plan. Esta información será objeto de actualización permanente.
 
  • III Plan Municipal de Igualdad de Segovia (2012-2015): pinche aquí.
  • IV Plan Municipal de Cooperación para el Desarrollo (2017-2021): pinche aquí.
  • Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Segovia (PMUS): pinche aquí.
  • Plan de Seguridad Vial del Municipio de Segovia: pinche aquí.
  • Plan Director del Alumbrado Urbano y Ornamental del Conjunto Histórico de Segovia: pinche aquí
  • Plan Especial de las Áreas Históricas de Segovia (PEAHIS): pinche aquí.
  • Plan General de Ordenación Urbana de Segovia (PGOU): pinche aquí
  • Plan Integral de Accesibilidad de la Ciudad de Segovia: pinche aquí.
  • Plan Municipal de Infancia de la Ciudad de Segovia: pinche aquí.


Información económica, presupuestaria y estadística
Presupuestos, cuentas anuales, estados financieros, Licitaciones y adjudicaciones, relación de contratos menores, mesas de contratación, modificaciones de contratos, convenios y subvenciones.

1. Cuentas anuales de las sociedades municipales:
2. Gestión tributaria y recaudatoria.
3. Ordenanzas fiscales.
4. Periodo Medio de Pago a Proveedores Mensual (PMP).
5. Información presupuestaria.
6 . Subvenciones y Convenios.

7. Patrimonio municipal y contratación.

Información general del Perfil de contratante.

Perfil de contratante.

Parque Móvil del Ayuntamiento de Segovia.

Relación de inmuebles municipales (oficinas, locales, etc.).

Relación de bienes muebles de valor histórico-artístico y/o los de alto valor económico
.

Rectificación del Inventario General de Bienes y Derechos del Ayuntamiento.

Composición, forma de designación y convocatorias de las Mesas de Contratación
.

Actas de las Mesas de Contratación
.

Contratación año 2011.

Contratación año 2012.

Contratación año 2013.

Contratación año 2014.

Contratación año 2015.

Contratación año 2016.

Contratación año 2017.



Información de relevancia jurídica 
1. Información de la Junta de Gobierno Local.
En este enlace puede consultar el orden del día y el extracto de los acuerdos adoptados en la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local.
La información que encontrarán en éste enlace de la Sede Electrónica se expide en cumplimiento del mandato recogido en los artículos 69 de la ley 7/1985 RBRL, y 229.2 y 230 del ROF e incluye una referencia resumida a lo acordado por la Junta de Gobierno Local. 
Su finalidad es meramente informativa y en cuanto a su contenido, a efectos de acreditación de lo acordado, no goza del carácter de documento público de las actas y certificaciones expedidas por la Secretaría General en el ejercicio de las funciones de fe pública que la ley le reserva. 
En el citado enlace de la Sede Electrónica se pueden consultar las informaciones desde el año 2013.
Puede consultar la información de la Junta de Gobierno Local de años anteriores en este enlace.


2. Información del Pleno.
En este enlace puede consultar el orden del día de la sesión de Pleno del Ayuntamiento. Los días de Pleno, las sesiones se retransmiten en directo en su integridad en este mismo enlace.
Los videos de sesiones de Pleno anteriores se pueden contemplar en este enlace.
La información que encontrarán en éste enlace de la Sede Electrónica se expide en cumplimiento del mandato recogido en los artículos 69 de la ley 7/1985 RBRL, y 229.2 y 230 del ROF e incluye una referencia resumida a lo acordado por el Pleno corporativo. 
Su finalidad es meramente informativa y en cuanto a su contenido, a efectos de acreditación de lo acordado, no goza del carácter de documento público de las actas y certificaciones expedidas por la Secretaría General en el ejercicio de las funciones de fe pública que la ley le reserva. 
En el citado enlace de la Sede Electrónica se pueden consultar las informaciones desde el año 2013. Puede consultar la información del Pleno de años anteriores en este enlace.


3. Ordenanzas y normativa.

4. Política interior y protocolo
.

Comparte esta información:


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800