Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Servicios sociales >Secciones >Servicios Sociales >Actividades > Los "Talleres por la igualdad"

Los "Talleres por la igualdad"

2014-08-11 Taller por la igualdad
2014-07-29 inicio de los Talleres por la Igualdad (2)

(12/08/2014) Más de 80 niños, de entre 5 y 12 años, participan en los Talleres por la Igualdad, una actividad de la Concejalía de Servicios Sociales, que forma parte del programa "Segovia, Ciudad Educadora".

En este nuevo turno, al igual que en el anterior, los niños realizan actividades de ocio y tiempo libre, de aventura y conocimiento del medio, pero, sobre todo, profundizan en aspectos como el consumo responsable, la alimentación y el respeto a los demás.

El Taller se imparte en cuatro puntos distintos de la ciudad: en el Centro Cívico de Nueva Segovia, el Centro Cultural de San José, el antiguo Colegio Martín Chico en el barrio de San Lorenzo y en el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado en la avenida Fernández Ladreda. Hasta este último centro municipal se ha acercado el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, para compartir con los niños actividades como el conocimiento y respeto a los animales, una actividad desarrollada por la Asociación Protectora de Segovia.

Además, entre otras propuestas, en cada uno de los centros municipales, los niños tendrán la oportunidad de degustar un desayuno saludable (donado, entre otras, por la empresa Tabuenca) en el que se incorporan frutas y vegetales. Y en la Ciudad Deportiva de la Albuera todos participarán en una "Miniolimpiada por la Igualdad" en la que realizarán distintas actividades deportivas por grupos: escalada, voley- adaptado, retos cooperativos, kinball, etc, orientadas a la convivencia y a la promoción de la igualdad y hábitos de vida saludables. Se desarrollarán en el rocódromo, en la pista de voley-playa y en el campo de hierba de las pistas de atletismo "Antonio Prieto".

Todas las actividades propuestas hasta el 14 de agosto tienen como objetivo que los niños se diviertan mientras trabajan por la igualdad.


             ..........................................................................................................................................................................


(29/07/2014)
El programa de "Segovia, Ciudad Educadora" sigue su curso. Ahora son los denominados "Talleres de igualdad", propuestos desde la Concejalía de Servicios Sociales, los que se han puesto en marcha.

Dirigidos a niños de entre 5 y 12 años, los monitores de estos talleres pretenden promover iniciativas, actitudes y comportamientos que potencien valores positivos, tanto personales como sociales, y para ello utilizarán herramientas como el juego. De esta manera, como ha comprobado el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, mientras que los niños se divierten, trabajan sobre la igualdad.

En esta ocasión, los más 40 niños inscritos se han divididos en dos grupos de trabajo, unos en el Centro Cultural de San José y otros en las aulas del Pabellón "Pedro Delgado". En ellos y hasta el 1 de agosto aprenderán de forma lúdica principios encaminados a educar en la igualdad en el más amplio sentido de la palabra, es decir, no solamente desde la perspectiva de género sino también con una finalidad integradora respetando las diferentes etnias, capacidades de la persona, nacionalidades (dominicana, marroquí, búlgara, o ecuatoriana)...

En ellos también se abordarán cuestiones relacionadas con el consumo responsable, se fomentarán hábitos de vida saludables con la degustación de un "desayuno saludable", incluido, y se insistirá sobre las normas de convivencia para disfrutar de las mascotas como recoge la Ordenanza Municipal de Tenencia y Protección de Animales Domésticos y de Compañía.

Segundo turno

Los niños y niñas segovianos tendrán una nueva oportunidad de participar en los "Talleres de la Igualdad" del 11 al 14 de agosto. Los interesados deben saber que todavía existen plazas libres en alguno de los centros ofertados para el desarrollo de esta actividad del Ayuntamiento de Segovia y que se seguirán recogiendo las solicitudes hasta el 7 de agosto.

 



(23/07/2014)
El próximo viernes, 25 de julio, a las 20 h. en el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado - CAAV, sito en Avda. Fernández Ladreda 28, entreplanta, tendrá lugar una reunión con todos los padres y madres de los niños y niñas que participen en los “Talleres por la igualdad” organizados por la Concejalía de Servicios Sociales.

En la reunión se intentará resolver todas las dudas que pueda haber y se explicarán las actividades a desarrollar en los mencionados talleres. También servirá como primera toma de contacto con los monitores.

Por otra parte, quedan plazas disponibles para los talleres de igualdad del 11 al 14 de agosto, por lo que se seguirán recogiendo solicitudes en los registros municipales hasta el próximo 7 de agosto (incluído).

La reunión informativa con los padres y madres cuyas niños y niñas acudan a los talleres del 11 al 14 de agosto será el viernes 8 de agosto a las 19:30 horas en el Centro Cultural San José ( C/ Tomasa de la Iglesia s/n).

Igualmente se informa que han sido admitidas todas las solicitudes que cumplían los requisitos establecidos en las bases, salvo aquellos niños y niñas que no cumplían el requisito de la edad.





(15/07/2014)
En el marco del Programa de “Segovia Ciudad Educadoray con el objetivo de converger con las actividades de otras Áreas municipales y complementar la oferta de actividades a las familias, que permitan incorporar a sus menores a actividades, dinámicas y juegos que propicien la igualdad y la erradicación de la violencia de género, en las actividades de ocio; se ha previsto llevar a cabo en el verano de 2014, la I Edición de Talleres por la Igualdad en cuatro barrios de la ciudad:
 
CRITERIOS DE PARTICIPACIÓN
1.- OBJETO.- Los talleres de la Igualdad van dirigidos a niños/as del municipio de Segovia, con edades comprendidas entre los 5 hasta los 12 años (ciclo de primaria), ambos cumplidos al inicio de la actividad. Durante el desarrollo de los talleres se realizarán actividades de ocio y tiempo libre, conocimiento del medio, actividades de carácter educativo en relación con el consumo responsable e incorporando un desayuno saludable etc; sobre la base de concienciación y educación para la igualdad.
 
2.- LUGAR DE CELEBRACIÓN.- Los Talleres se llevarán a cabo en el entorno más próximo de los niños/as, estando previsto el uso de las instalaciones municipales de los barrios de San Lorenzo, Nueva Segovia, San José y San Millán, en la calle y en entornos naturales significativos cercanos a dichas instalaciones.
 
3.- FECHAS Y HORARIOS.- Los Talleres por la Igualdad se realizarán las semanas del 28 al 1 de Agosto y del 11 al 14 de Agosto en horario de 10 a 14.
Habrá un breve descanso de veinte minutos, durante el cual los niños y niñas podrán tomar un almuerzo saludable procedente del fondo de solidaridad de dos empresas del sector de la alimentación.
 
4.- DESTINATARIOS.-
Niños y niñas del municipio de Segovia con edades comprendidas entre los 5 y 12 años (ciclo de Primaria).
Los grupos podrán dividirse por edades si el número de inscripciones lo requiere, de tal manera que en emplazamiento se llevarán a cabo actividades con metodología diferenciada para los participantes de 5 a 8 años y para los de 9 a 12 años.
Para determinadas actividades los grupos podrán ser heterogéneos y no serán divididos.
El número máximo por grupo de edad será de 25 niños/as. En el supuesto de que este número excediese de 25 se procedería a sortear las plazas. La puesta en marcha del taller lo será con al menos 10 niños/as, si en algún emplazamiento las inscripciones no llegasen a 10, se reagruparían los solicitantes en cualquiera de los otros grupos, atendiendo a la variable de proximidad.
 
5. - ACTIVIDADES A REALIZAR.-
- Talleres
- Juegos y dinámicas de grupo.
- Actividades al aire libre.
 
6. – EQUIPO DE PROFESIONALES.-
El programa deberá contar con un Equipo de Profesionales formado por un Coordinador de Actividades y dos monitores por cada grupo.
 
7.- PRECIO DE INSCRIPCIÓN.
La inscripción será gratuita.
 
8. - INSCRIPCION.-
Se formalizará en el Registro General del Ayuntamiento y registros Auxiliares en modelo normalizado acompañando a la solicitud la autorización del padre, madre o tutor. (La solicitud se puede descargar aquí)
 
9.- PLAZO DE PRESENTACIÓN
Las solicitudes se presentarán en el Registro del Ayuntamiento desde el 15 hasta el 23 de julio de 2014 ambos inclusive.

Comparte esta información:
Comparte esta información:

Documentos adjuntos

Ver documento
Talleres por la Igualdad 2014, solicitud  (64 KB)

Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800