Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Administración >Concejalías >Secciones >Concejalías. Seccion > Concejalía de Educación

Concejalía de Educación

Álvaro Serrano del Pino, concejal
Concejalía de Educación.
Paseo San Juan de la Cruz, s/n
Tel: 921 460 401

Concejal: Álvaro Serrano del Pino (PSOE).
Nacido en 1990, es Geógrafo por la Universidad Complutense de Madrid, habiendo obtenido el Premio Extraordinario de Licenciatura de la promoción 2012/2013 y la condición de alumno con aprovechamiento académico excelente de la Comunidad Autónoma de Madrid todos los cursos entre 2009 y 2013. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato por la misma universidad, actualmente prepara las oposiciones para profesor de secundaria de Geografía e Historia. Militante del PSOE desde 2011, es desde marzo de 2013 Secretario General de las Juventudes Socialistas de la ciudad de Segovia, y responsable de las redes sociales del partido.


La educación es el instrumento más poderoso para transformar una sociedad, Segovia Ciudad Educadora pretende conseguir desde las premisas de la integración, la tolerancia, el respeto, la igualdad, la convivencia, la no violencia, o los hábitos de vida saludables, una ciudad más educadora.
A todo ello hay que añadir el cumplimiento de las competencias asignadas por la normativa vigente, la atención a los edificios de los colegios públicos en materia de “conservación, mantenimiento y vigilancia”.

- Consejo Municipal Escolar. Consejo Municipal Escolar del Ayuntamiento de Segovia es un órgano consultivo y de participación de la comunidad escolar en los asuntos de competencia municipal con funciones informativas, de consulta, asesoramiento y apoyo a los centros educativos; en orden a posibilitar la participación ciudadana en la programación y gestión de la Enseñanza.
 
El Consejo está formado por representantes de profesores y directores de los centros públicos y concertados de la capital, además de padres y alumnos, representantes de la Dirección Provincial de Educación y de los partidos políticos que forman parte de la Corporación Municipal.
 
- "Nos vemos en el cole". Es un programa municipal que se desarrolla en los centros de enseñanza de la ciudad, supone una apuesta por la educación en el tiempo libre. A través de diferentes actividades extraescolares se trabaja con objetivos flexibles desde una metodología dinámica, a través de juegos y actividades que generan motivación e implicación de los menores.
 
- Conciliamos. Es un programa promovido por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, que pretende apoyar a los padres y madres que necesiten conciliar su vida familiar y laboral en los periodos de vacaciones escolares de verano, navidad o semana santa. Se realiza en los edificios de los colegios públicos que facilita el Ayuntamiento de Segovia.
 
Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. El Ayuntamiento de Segovia forma parte de esta asociación no lucrativa, constituida como una estructura permanente para impulsar  la colaboración  entre los gobiernos locales comprometidos con la Carta de Ciudades Educadoras.
 
En el año 1996, en el marco de los estatutos de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, las ciudades españolas asociadas a ella se constituyeron como una red territorial, dando lugar a la Red Estatal de Ciudades Educadoras de España.
 
La ciudad de Segovia forma parte de esta asociación desde hace más de 5 años. Durante estos años ha participado en diferentes actos convocados tanto por la Asociación Internacional como por la Red Estatal española.
 
- Programa "Aula de Patrimonio" puesto en marcha por el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, es un programa pedagógico con la finalidad de que los jóvenes conozcan no sólo sus ciudades sino aquellas otras que ostentan el título que concede la UNESCO. El Ayuntamiento de Segovia a través de la Concejalía de Educación participa en el Grupo de Trabajo de Educación.
 
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio cultural y la promoción turística de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Comparte esta información:

Información de interés


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800