Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Tráfico, movilidad y transporte >Secciones >Tráfico, movilidad y transporte >Movilidad > I Premio de Trabajos de Investigación sobre Movilidad Sostenible en Segovia

I Premio de Trabajos de Investigación sobre Movilidad Sostenible en Segovia

(24/10/2013) La Junta de Gobierno Local, ha acordado en su reunión de hoy aprobar, entre otros asuntos, la convocatoria del I Premio de Trabajos de Investigación sobre temas de Movilidad Sostenible de aplicación en la ciudad de Segovia, que galardone los mejores trabajos de investigación en temas de movilidad sostenible aplicables a la ciudad de Segovia, y aprobar las Bases del mismo según lo siguiente:

BASES DEL I PREMIO DE TRABAJOS DE INVESTIGACION  SOBRE TEMAS DE MOVILIDAD SOSTENIBLE DE APLICACIÓN EN LA CIUDAD DE SEGOVIA
 
 
PRIMERA.- OBJETO
 
El objeto de estas bases es fijar las condiciones generales y particulares que definan el I Premio de Trabajos de Investigación sobre Movilidad Sostenible en Segovia.
 
SEGUNDA.- TEMA
 
La finalidad de esta Convocatoria es la elaboración de un Trabajo de Investigación relacionado con la movilidad sostenible aplicado a la  ciudad de Segovia. El tema de estudio es libre dentro de la materia que nos ocupa, siendo preferentes los siguientes:
-         Estudios de planes de calmado del tráfico en la ciudad
-         Planificación de redes no motorizadas en la ciudad
-         Potenciación de itinerarios peatonales
-         Planes de movilidad de empresas o centros escolares
 
Los trabajos presentados habrán de ser inéditos, no haber sido difundidos por ningún otro medio (digital o impreso), no haber sido galardonados en otros concursos y no podrán haber sido presentados en otros concursos ni hallarse pendientes de fallo en algún otro premio.
 
TERCERA.- PARTICIPANTES
 
Podrán presentar sus propuestas todas aquellas personas mayores de edad bien de forma individual o colectiva en grupos de trabajo de hasta tres personas, indicando en este caso el nombre del responsable del Trabajo, al que se realizará el abono del premio. Cada autor o grupo de trabajo podrá presentar una sola propuesta.
 
CUARTA.- PREMIO
 
Se otorgará un único premio a la propuesta seleccionada consistente en un Diploma Acreditativo.
 
El premio podrá ser declarado desierto, si el jurado así lo considera.
 
QUINTA.- PROCEDIMIENTO
 
De entre las propuestas presentadas el jurado elegirá una, cabiendo no obstante la posibilidad de que el premio  quede desierto. La propuesta elegida, se deberá desarrollar en un plazo no superior a ocho meses desde la notificación de la elección, de acuerdo a la memoria presentada.
 
SEXTA.- PRESENTACION DE LAS PROPUESTAS
 
Los aspirantes deberán presentar un proyecto de acuerdo a las siguientes características:
 
Se deberá presentar en un sobre cerrado identificado únicamente por un lema, un ejemplar en formato papel, encuadernado, en castellano, tipo de letra Arial 12, interlineado doble, márgenes (superior, inferior, izquierdo, derecho) de tres centímetros y en papel DIN A4, impreso por una sola cara, de acuerdo a la siguiente estructura:
 
1.- Memoria de contenido, se estructurará en los siguientes apartados:
 
Primera Sección: Máximo de una página. Resumen de la propuesta.
 
Segunda Sección: Descripción lo más detallada posible de la propuesta, con una extensión máxima de  diez páginas, con especial atención a los siguientes aspectos:
    
-         Oportunidad de la iniciativa, justificación de la misma
-         objetivos (hipótesis de partida, antecedentes, bibliografía y resultados previos, objetivos concretos)
-         Contenido fundamental
-         Finalidad
-         Metodología (actividades a realizar, fuentes documentales y archivísticas a consultar, material a utilizar, etc.) y fases de la investigación.
-         Presupuesto económico de la propuesta desglosado por partidas
-         Viabilidad
-         Beneficios esperados
-         Aplicación del mismo
-         Otras consideraciones
 
Tercera Sección: Información gráfica y descriptiva de la propuesta.
 
Cuarta Sección: Cronograma.
 
En las secciones indicadas el autor guardará su propio anonimato, por lo que en su desarrollo no incorporará referencia alguna (nombre, símbolo o distintivo), que permita o facilite su identificación. El incumplimiento de esta condición supondrá la exclusión automática.
 
2.- Datos identificativos del autor o grupo de trabajo, en este caso todos los miembros aportarán la documentación solicitada. Deberán presentarse en sobre cerrado adjunto, en cuyo exterior figurará únicamente el mismo lema que en el sobre principal. En el interior del sobre se incluirán:
 
-         Datos personales, incluyendo dirección completa, número de teléfono y/o dirección de correo electrónico.
-         Fotocopia del DNI/NIE
-         Currículum vitae académico y profesional con indicación expresa de actividades y trabajos relacionados con la movilidad
-         Declaración jurada sobre el carácter inédito del trabajo y que el mismo no ha recibido ni recibe ningún otro premio, beca o subvención
 
SEPTIMA.- PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
 
El plazo de presentación quedará cerrado a las 14:00 horas del día 15de Diciembre de 2013.
 
Hasta dicha fecha, en días laborables, pueden presentarse en la Concejalía de Tráfico, Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia, situada en la calle Guadarrama nº 24, CP 40006en horario de 9:00 a 14:00 horas,y en la forma y condiciones que se determinan.
 
OCTAVA.- JURADO
 
Se nombrará un Jurado por Decreto de la Alcaldía Presidencia, con anterioridad a la fecha límite de entrega de propuestas.  Dicho Jurado ajustará su actuación a lo previsto para los órganos colegiados en el Capítulo II, Título I, de la Ley de Procedimiento Administrativo, y su fallo será inapelable. El premio podrá resultar desierto si se estima oportuno. El jurado quedará facultado también para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no contraviniese estas bases. Su voto será secreto, no pudiendo ser impugnado ni sometido a ninguna clase de recurso por persona física o jurídica alguna.
 
El jurado nombrará un responsable de seguimiento de la propuesta seleccionada, bien entre sus componentes o entre especialistas en el área, en orden a conseguir el adecuado cumplimiento de los objetivos propuestos.
 
NOVENA.- SELECCIÓN DEL TRABAJO Y SEGUIMIENTO DEL MISMO
 
La selección del Trabajo de Investigación de entre las propuestas presentadas será realizada por un jurado compuesto por expertos en la materia.
 
El jurado adoptará sus decisiones con total independencia de acuerdo con los criterios de valoración que se determine, que atenderán especialmente: El carácter innovador y alcance de la propuesta, su carácter práctico y aplicabilidad en la ciudad de Segovia, el impacto de la iniciativa, la consistencia y permanencia en el tiempo de la propuesta, y la existencia de objetivos claros e indicadores de seguimiento, así como la capacidad investigadora de el/los candidatos.
 
La selección se hará pública con fecha 20 de Enero de 2013 y se comunicará a todos los participantes.
 
A los 4 meses de la concesión y en todo caso antes del 31 de Mayo de 2014 el autor o grupo de trabajo elaborará un informe de seguimiento que contemple el Trabajo realizado. En el deberán de figurar todas las actividades realizadas, así como los resultados obtenidos.
 
Al transcurrir 8 meses desde la concesión y en todo caso antes del 30 de Septiembre de 2014 deberá entregar el Trabajo finalizado, escrito en castellano y preparado para su publicación.
 
El Ayuntamiento de Segovia podrá, en cualquier momento, requerir al investigador seleccionado información adicional sobre las actividades realizadas en cada uno de los periodos de tiempo para la realización del Trabajo de Investigación.
 
DECIMA.- CONDICIONES
 Tras la presentación del informe de seguimiento, el responsable de seguimiento del trabajo, emitirá un informe que puede ser favorable o con salvedades, indicando desviaciones respecto al proyecto presentado.
Tras la entrega del trabajo, previo informe favorable del jurado, en el plazo de un mes se acordará  la concesión del premio. Si el jurado considerara que el trabajo no se adapta a la propuesta presentada o no tiene calidad suficiente, podrá decidir no conceder el premio.
Si el investigador o grupo de investigadores no entrega el trabajo final en el plazo señalado o el informe de seguimiento, se le considerará desistido, quedando el premio desierto.
 
UNDECIMA.- RETIRADA DE LAS PROPUESTAS.
 
Las propuestas no seleccionadas podrán retirarse en el plazo de diez días naturales contados a partir de la fecha en que se haga público el fallo del Jurado. Las propuestas no retiradas quedarán a disposición y en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Segovia, que adquirirá, en consecuencia, los derechos que se recogen en la Base Duodécima.
 
DUODECIMA.- DERECHOS
 
Mediante el premio, el Ayuntamiento de Segovia adquiere, en exclusiva, todos los derechos de propiedad intelectual inherentes a la propuesta seleccionada y podrá libremente proceder a la ejecución, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación durante el plazo señalado por el art. 26 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, teniendo derecho a expresar el mismo por cualquier medio o soporte tangible o intangible, comprendiendo todas y cada una de las modalidades de explotación, incluyendo los derechos de reproducción en cualquier soporte o formato, así como los derechos de distribución y comunicación pública. Queda expresamente incluida la emisión y transmisión on-line del Trabajo y su puesta a disposición en las redes interactivas, tipo Internet.
 
DECIMOTERCERA.- DISPOSICIONES FINALES
 
La participación en este premio implica la total aceptación por los concursantes de estas Bases, así como la interpretación que de las mismas pueda hacer el Jurado Calificador, en su momento.
 
El Ayuntamiento se reserva el derecho de la interpretación de las Bases del presente premio y de la resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.
 
El Ayuntamiento tendrá un cuidado estricto en la manipulación de las propuestas recibidas, pero declina cualquier responsabilidad por pérdida, roturas, robos o daños sufridos en los mismos con ocasión de su envío o durante el concurso.

Comparte esta información:


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800