Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Servicios sociales >Secciones >Servicios Sociales >Ayudas y recursos sociales > Ludotecas Municipales, curso 2016 / 2017

Ludotecas Municipales, curso 2016 / 2017

2014-04-25 visita de los niños de las ludotecas a la Casa Joven
(01/09/2016) El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, pone en marcha un año más el programa de Ludotecas Municipales en el que participan cada año más de 120 menores entre 5 y 8 años, y sus familias.

Las Ludotecas Municipales son un espacio educativo dirigido por dos maestras en el que a través del juego se pretende que los niños y niñas de la ciudad aprendan a iniciar y mantener relaciones interpersonales, resolver conflictos, mejorar sus hábitos de alimentación, higiene y autocuidado así como el conocimiento de la ciudad, sus tradiciones, costumbres y entorno próximo.

Para poder facilitar la participación, un día a la semana por niño/a se ofertan cinco espacios diferenciados entre los que podrán elegir, y es que el programa circula por los diferentes Centros de la Ciudad desarrollándose los lunes y viernes en el barrio de San José, los martes en San Lorenzo, los miércoles en Nueva Segovia y los jueves en La Albuera para un total de 25 menores – excepto el grupo de La Albuera en el que se ofertan únicamente 20 plazas – en horario de 17:30 a 19:30 horas.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre.

Las solicitudes pueden adquirirse en la web municipal www.segovia.es, los centros de Servicios Sociales de la calle Marqués del Arco y la avenida del Acueducto y de los barrios San José y La Albuera así como en el propio Registro municipal donde deberán entregarse. En caso de que las solicitudes superen las plazas ofertadas se realizará un sorteo público el día 27 de septiembre a las 11:00 horas en la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo.

Los solicitantes deberán ser menores empadronados en la ciudad de Segovia y con edad comprendida, en el momento de realizar la inscripción, de entre 5 y 8 años.

El programa, financiado íntegramente con fondos del Ayuntamiento de Segovia, es gratis para las familias.

Cualquier duda o cuestión que se quiera plantear se atenderá en el teléfono 921460545 o el correo servicios.sociales@segovia.es

               .............................................................................................................................

Condiciones para solicitar la inscripción en el programa de Ludotecas Municipales, curso 2016-2017:
 
1. El programa de Ludotecas Municipales se dirige a los menores empadronados en Segovia, con edad comprendida entre 5 y 8 años en el momento que finaliza el plazo para el registro de las solicitudes.
 
2. La presente solicitud lo es únicamente para inscribirse en el Programa de Ludotecas Municipales a desarrollar en los locales de San José, La Albuera, San Lorenzo y Nueva Segovia.
 
3. La solicitud de inscripción se deberá presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Segovia, sito en Plaza Mayor, nº 1, en horario de 9:00 a 14:00 horas o en cualquiera de los Registros del Ayuntamiento de Segovia desde el día 29 de agosto de 2016 y antes de las 14 horas del día 15 de septiembre de 2016.
 
4. Tras el plazo de inscripción, se confeccionará la Lista provisional de solicitantes admitidos y excluidos para las Ludotecas Municipales a desarrollar en los locales de San Lorenzo, San José, Nueva Segovia y La Albuera, que podrá ser consultada antes de las 15 horas del día 22 de septiembre, en el Centro Cultural San José en C/ Tomasa de la Iglesia, el Centro Integral de Servicios Sociales en C/ Andrés Reguera Antón, el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado en la Avd. Fernández Ladreda, 28 y la Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo en C/ Marqués del Arco, 22.
 
5. Integrarán la Lista de Excluidos, aquellas personas que no reúnan los requisitos establecidos: edad, haber presentado la solicitud fuera del plazo establecido, o no estar empadronados en Segovia.
 
6. Tras la publicación de estas listas, se abre un plazo de tres días naturales para posibles reclamaciones. Resueltas las mismas se publicará la Lista definitiva de admitidos y excluidos en los mismos lugares.
 
7. En caso de que el número de solicitudes fuera mayor que el número de plazas, se realizará un sorteo público el día 27 de septiembre de 2016 a las 11´00 horas en la Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo en C/ Marqués del Arco, 22.
 
8. Conforme el resultado del sorteo, se elaborará el listado definitivo de admitidos y suplentes que se respetará rigurosamente para ocupar las plazas ofertadas y/o vacantes.
 
9. Considerando que se trata de un programa educativo que requiere un número mínimo de participantes, la Concejalía de Servicios Sociales se guarda el derecho de suprimir, ampliar, reducir o modificar los grupos o los horarios si una vez cerrado el proceso de inscripción se valorara alguna circunstancia que lo motivara, en cuyo caso se pondrá en conocimiento de los interesados en el más breve espacio de tiempo posible.
 
10. En todo momento desde la recepción de la solicitud y hasta la finalización del programa, se podrá requerir a los tutores legales de los menores la documentación acreditativa del cumplimiento de estas condiciones. La no presentación de la documentación requerida en el plazo establecido supondrá el inicio del correspondiente expediente.
 
11. En todo momento y durante el desarrollo de las actividades los menores participantes en la misma, así como padres, madres y tutores de los mismos deberán atender las indicaciones del personal responsable, pudiendo derivarse del incumplimiento de esta base la pérdida del derecho a participar en el programa de Ludotecas.
 
12. La presentación de la solicitud supone la aceptación de las presentes condiciones. 

Comparte esta información:


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800