Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia

Acceda al área de : Administración | Áreas

Contenido de la web | Accesos directos | Menú del Ayuntamiento | Menú del ciudadano


Está en:Inicio > Áreas >Desarrollo económico, empleo e innovación >Secciones >Desarrollo económico, Empleo e Innovación > Becas Leonardo da Vinci 2014

Becas Leonardo da Vinci 2014

2014-09-24 entrega de las V Becas Leonardo
V Becas Leonardo, cartel
(25/09/2014) La alcaldesa, Clara Luquero, ha recibido a los once jóvenes segovianos becados en la quinta edición del programa "Acueducto hacia Europa", en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Los jóvenes han recibido la documentación que les acredita como beneficiarios de las becas Leonardo da Vinci, un programa puesto en marcha por la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología para facilitar a los segovianos la opción de realizar prácticas en empresas europeas.

En esta edición, los 11 jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, viajarán hasta Belfast (Irlanda del Norte). Allí pasarán 12 semanas (del 27 de septiembre y el 21 de diciembre) y realizarán prácticas laborales, mejorarán su formación, desarrollarán sus habilidades y potenciarán su perfil profesional. En concreto, las tres primeras semanas recibirán la preparación lingüística y cultural y las 9 restantes realizarán las prácticas profesionales.

El programa incluye el viaje de ida y vuelta, la preparación lingüística, las prácticas en las empresas, el alojamiento, la ayuda para manutención, la tutorización y supervisión del programa, el transfer de recogida en aeropuerto y el seguro de responsabilidad civil y accidentes.

En esta quinta edición de las becas Leonardo da Vinci se recibieron más de 50 solicitudes. Después del proceso selectivo, 11 jóvenes formarán parte de este programa de movilidad profesional.

Como en ediciones anteriores el programa de becas está cofinanciado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (59%) y el Ayuntamiento de Segovia (41%). Ascendiendo su coste total a 61.623 euros.

El Ayuntamiento de Segovia, pone de manifiesto una vez más su compromiso con los jóvenes en esta nueva edición de “Acueducto hacia Europa”, y su esfuerzo por continuar apoyándoles con aquellas iniciativas que les sirva para mejorar su formación e incorporarse al mercado laboral, ya que no sólo aporta una mejora de las habilidades a nivel profesional, sino que a nivel personal conlleva la adaptación a un nuevo entorno, a nuevas formas de pensar, flexibilidad, confianza, madurez y capacidad de afrontar lo desconocido. En definitiva toda una experiencia vital




(04/09/2014)
Se hace público el listado definitivo de las personas seleccionadas para ser beneficiarias de la Becas Leonardo da Vinci "Acueducto hacia Europa V".

De acuerdo con las bases de la convocatoria Leonardo da Vinci se concede un plazo de diez días hábiles a los seleccionados para que aporten la documentación necesaria, que se indica a continuación:
  • CV modelo europeo “Europass” en el idioma del país de destino o en su defecto, en inglés.
  • Fotocopia del DNI compulsada.
  • Fotocopias compulsadas de los títulos universitarios o de FP de Grado superior o, en su defecto, fotocopia del pago de tasas de expedición del título.
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Carta de motivación redactada en el idioma del país de destino o en su defecto en inglés.
  • Documento de autorización de cesión de datos (Se facilitará el modelo a los seleccionados).
  • Autorización de cesión de datos bancarios (Se facilitará el modelo a los seleccionados).
  • Documento de estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias (Se facilitará el modelo a los seleccionados).
  • Compromiso de aceptación de la beca (Se facilitará el modelo a los seleccionados).
  • Depósito de 100 € en concepto de fianza (Se facilitará el modelo a los seleccionados).
  • Formulario sobre alojamiento y prácticas (Se facilitará el modelo a los seleccionados).
En caso de renuncia a la beca por parte de una persona seleccionada, deberá comunicarlo a través de los registros oficiales, en un plazo de cinco días hábiles desde el día de hoy, según indican las bases.




(20/08/2014) Se hace público el listado provisional de seleccionados para ser beneficiarios de las Becas Leonardo da Vinci “ Acueducto hacia Europa V”. Se publica igualmente el listado de reservas. Este listado de reservas está ordenado por la puntuación obtenida en las pruebas realizadas; cálculo según las bases del programa. Como se especifica en las mismas, es necesario aprobar cada una de las fases del proceso selectivo para superar el mismo.

Según la normativa del programa Leonardo, para los titulados en educación, no se contemplan prácticas en centros docentes (podrían realizarse en otro perfil profesional).

De acuerdo con las bases de la convocatoria, se concede un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones.

           ..........................................................................................


(07/08/2014) Instrucciones sobre proceso selectivo-selección de los participantes-“Acueducto hacia Europa V”-Leonardo da Vinci

Según Decreto de Alcaldía de 30 de julio de 2014, Exp PAC nº 000718/2014-GENERAL relativo aResolución Alegaciones respecto al PROCESO SELECTIVO DE LAS BECAS “ACUEDUCTO HACIA EUROPA V”, en la que se dispone “Determinar unas instrucciones detalladas del proceso selectivo-selección de los participantes “a continuación se detallan las instrucciones aplicables de aquí en adelante:
 
Una vez realizadas las pruebas selectivas a las personas convocadas expresamente mediante citado Decreto de Alcaldía, se dará por finalizado el proceso selectivo (convocatoria 26 de junio y 12 de agosto):  
 
1.      Finalizado dicho proceso selectivo, la resolución provisional  para la concesión de las 11 becas en el Reino Unido, será objeto de publicación en la sede electrónica del Ayuntamiento de Segovia, así como en la página web del Ayuntamiento de Segovia: www.segovia.es, y en la página web de la Concejalía de Empleo: www.empleo.segovia.es, de forma complementaria, y si se considera oportuno, se podría notificar mediante correo electrónico, según art. 59.5 de la Ley 30/92 RJAPyPAC.
 
2.      Los interesados/as podrían presentar alegaciones a la resolución provisional en el plazo de 10 días, contados a partir del día siguiente a la publicación en la sede electrónica.
 
Transcurrido el plazo de 10 días, la resolución definitiva será objeto de publicación en la sede electrónica del Ayuntamiento de Segovia, así como en la página web del Ayuntamiento de Segovia: www.segovia.es, y en la página web de la Concejalía de Empleo: www.empleo.segovia.es, de forma complementaria, y si se considera oportuno, se podría notificar mediante correo electrónico, según art. 59.5 de la Ley 30/92 RJAyPAC.
VºBº, y conforme
En Segovia, a 30 de julio de 2014
Fdo: D. Javier Giráldez Ceballos-Escalera     Fdo: Helena Ayuso Pecharromán
Concejal de Empleo                                          Coordinadora de empleo


                                                              (Descargar el documento aquí)
 



(05/08/2014)
ANUNCIO: Notificación mediante publicación de resolución de alegaciones respecto al proceso selectivo en expediente de Convocatoria del programa “Acueducto hacia Europa V” Becas Leonardo Da Vinci 2014.

Plazo de exposición: 2 meses desde su publicación

- El 18 de julio a las 14:30 horas finalizó el plazo para el trámite de audiencia de 10 días hábiles para que tanto los reclamantes como los restantes interesados presentaran las alegaciones oportunas antes de dictar resolución con respecto a las reclamaciones recibidas en relación con la convocatoria.

- Con fecha 30 de julio se emite informe por la Concejalía de Desarrollo, Empleo y Tecnología.

- Por Decreto de Alcaldía de 30 de julio se dicta resolución de alegaciones respecto al proceso selectivo de las Becas “Acueducto hacia Europa V”

- A la vista de lo expuesto, se pone en conocimiento del mismo:
DECRETO. ILMA. Sra. ALCALDESA 



(20/06/2014)
Se hace público el listado definitivo con las personas admitidas y excluidas para realizar el examen en esta selección de las Becas “Acueducto hacia Europa V” – Becas Leonardo 2014.

El examen se realizará el día 26 de junio de 2014, a las 09:30 h., en la Casa Joven del Ayuntamiento de Segovia, sita en el Paseo de San Juan de la Cruz, s/. Los admitidos deberán llevar consigo su DNI para acreditar su identidad.

(18/06/2014)
La Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología ha hecho público el listado de los admitidos y excluidos a esta nueva edición de las Becas Leonardo. En este enlace puedes comprobar si has sido admitido al proceso de selección de las Becas “Acueducto hacia Europa V” – Becas Leonardo 2014.



(29/05/2014)
La Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología del Ayuntamiento de Segovia pone en marcha una nueva edición de las Becas “Acueducto hacia Europa”, becas Leonardo da Vinci para la realización de prácticas en empresas europeas.

En esta V edición, 11 jóvenes segovianos, de entre 18 y 30 años, podrán beneficiarse de este programa de movilidad profesional que les conducirá al Reino Unido. Allí, durante 12 semanas, los jóvenes podrán realizar prácticas laborales, mejorando su formación, desarrollando sus habilidades y potenciando su perfil profesional, para su posterior incorporación al mercado del trabajo.

Los aspirantes, con FP Grado Superior o universitarios, deberán tener conocimientos de inglés.

El Ayuntamiento ha establecido contacto con diferentes empresas del Reino Unido de sectores que abarcan estudios tan diversos como administración de empresas, publicidad y marketing, informática o turismo, entre otros. Además, junto con esa práctica profesional, los jóvenes recibirán preparación pedagógica, lingüística y cultural del país de acogida.

Los interesados en estas becas pueden solicitar información y recoger el formulario de inscripción en el CIEES de San Millán (plaza Echegaray 1), o descargar toda la información en los archivos adjuntos. Después deberán entregar toda la documentación en el Registro Municipal. Los aspirantes tendrán que superar un proceso de selección que constará de dos pruebas, una de idioma y otra psicotécnica. El plazo de solicitud es del 29 de mayo al 12 de junio de 2014, ambos inclusive.

El presupuesto total del programa asciende a 61.623 euros de los cuales el 59,21% lo aporta el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) y el resto el Ayuntamiento de Segovia.

Teniendo en cuenta el panorama actual en la que uno de cada dos jóvenes se encuentra en situación de desempleo, el principal objetivo del Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología, es contribuir a la reducción de la tasa de desempleo juvenil. El programa "Acueducto hacia Europa" hace posible que los participantes incrementen sus habilidades y capacidades en el idioma de destino y adquirir un mejor perfil profesional de cara a su incorporación laboral.

Las cifras demuestran que los segovianos ven con buenos ojos y respaldan esta actividad. Desde que el programa arrancara en al año 2010 más de 290 jóvenes se han interesado por él y más de 80 han tenido la oportunidad de salir al extranjero donde han podido recibir esa formación laboral, conocer otra cultura y mejorar el idioma del país que les acoge.

Con esta nueva edición de las becas "Acueducto hacia Europa" el Ayuntamiento pone de manifiesto su compromiso con los jóvenes y su esfuerzo por continuar proporcionándoles aquellas iniciativas que les sirvan para mejorar su formación laboral y posicionarse dentro del mercado de trabajo.

Documentación de interés:

Bases de la convocatoria.

Tríptico informativo.

Solicitud de las Becas Leonardo.

Declaracion responsable.

Comparte esta información:


Accede al menú de ayuntamiento y ciudadanos
Otras páginas de interés:

Ayuntamiento de Segovia © , 2009 - Plaza Mayor,1 - Tl..921419800